Caen ventas en ferreterías de San Fernando - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 1 de noviembre de 2013

Caen ventas en ferreterías de San Fernando

Prensa. Diario El Nacional.
Comerciantes del sector señalan que las herramientas fabricadas con hierro se han vuelto escasas y costosas
EDUARDO GALINDO PEÑA | SAN FERNANDO
Cristóbal Azuaje, director del sector ferretero de la Cámara de Comercio del estado Apure, informó que los productos derivados del hierro son difíciles de encontrar lo cual los ha encarecido y que el precio de las pinturas aumentó en más de 60% con respecto al año pasado.

“Cada tres meses aumentan los costos de los productos del área de plomería, electricidad, entre otros, lo cual nos obliga a ajustar costos. Esto ha influido en que los volúmenes de ventas se han reducido considerablemente con respecto a 2012 en todas las ferreterías del estado, debido al bajo poder adquisitivo de todos los ciudadanos”, afirmó.

Hizo énfasis en que el sector ferretero está haciendo todos los esfuerzos necesarios para ofrecer a los consumidores apureños todos los productos para la remodelación de los espacios de su casa, oficina, construcción de viviendas e implementos durante la época navideña.

Contradicciones. Azuaje rechazó también que la escasez no se limite a su sector sino, por el contrario, se haya extendido a rubros tan sensibles como el de alimentos.

“Lo legal se ha convertido en  ilegal; no es posible que un kilogramo de harina pan, producto esencial en la dieta básica del venezolano, cueste en los buhoneros 20 bolívares y en un establecimiento comercial no se consigue. Debemos trabajar unidos, empresa privada y gobierno a través de mesa de trabajo para resolver estos problemas”, enfatizó Azuaje.

El coordinador del sector ferretero también propone el establecimiento de alianzas con el gobierno para la realización de ferias en la región llanera durante las fiestas populares, con el firme propósito de brindar productos de calidad a precios justos.
Nota Diario El Nacional:

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.