Venezuela y Colombia acuerdan reunión para tomar acciones contra el contrabando - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 19 de noviembre de 2013

Venezuela y Colombia acuerdan reunión para tomar acciones contra el contrabando

Prensa. AVN.
El Ejecutivo del estado Táchira sostendrá una reunión con autoridades colombianas en las próximas semanas para tomar acciones en conjunto con el fin de frenar el contrabando de extracción y evaluar la relación comercial existente entre Colombia y Venezuela.

El anuncio lo hizo el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, quien precisó que este encuentro se dará en Bogotá, ya que las autoridades de Colombia están preocupadas por la situación que se deriva de la extracción ilícita de productos, alimentos, combustible y material estratégico desde territorio venezolano. Indicó que en el vecino país ha disminuido la producción de diversos productos, lo que a su vez genera desempleo. "Esta situación debe solventarse a través de líneas de acción conjunta y por ello es tan importante sostener esta reunión", agregó.

Recordó el mandatario regional que una de las propuestas es la elaboración de un decreto estadal para proteger al comprador tachirense y evitar que la mercancía sea llevada o revendida en Colombia. "Estas acciones económicas tomadas por el presidente Nicolás Maduro tienen un sentido, porque se exige la ganancia oportuna del comerciante, y se venden los productos a los precios justos (...) estamos hablando de una medida de protección al comprador", explicó.

Indicó que por ser un estado fronterizo, en el Táchira se ve el aumento de precios en los productos, debido a las actividades vinculadas con el contrabando. "Venezuela es uno de los pocos países donde existe mayor interés en proteger a la clase pobre y media, es por ello que las fuerzas de seguridad realizan trabajos mancomunados para evitar el traslado ilegal de productos al vecino país", resaltó.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.