Columna: Llanera del Piel Canela por Orlando Nieves. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 14 de diciembre de 2013

Columna: Llanera del Piel Canela por Orlando Nieves.

Columna. Orlando Nieves.
Desde la puerta del llano colombiano Damaris Barrera ha venido cosechando éxitos en el difícil mundo de la música. Inicia su carrera en la academia “Así Es Colombia”; y después se inclina por el canto en la academia “Manuel Antonio Blanco” en el municipio de Acacias; luego de un tiempo se trasladó a la capital del Meta Villavicencio donde recorría algunos lugares representativos del folclor llanero y desde ahí empieza a difundir su talento a nivel nacional e internacional. Parte de sus éxitos han sido los reconocimientos obtenidos en los Festivales Nacionales e Internacionales  “Arpa de Oro” en Saravena, “Cacho en Cumaral” en el Meta Colombia, “Cosecha en Granada”,  en el Festival Internacional de la Canción Llanera en Villavicencio” y el “VIII Festival Folclórico de la Sabana” en el Casanare.

El Gobierno Departamental del Meta a través del Instituto de Cultura y Turismo bajo la dirección del Dr. José Ignacio Osorio Rojas, reconociendo su talento innato la invita a representar al Departamento en los actos especiales en Girardot, Medellín, Tolima, Cartagena, Sevilla, valle, Risaralda, Cali y Villavicencio, además recibe el apoyo y la motivación para grabar su Primera Producción Musical como solista Titulada “Llanerísima”. Como Ex integrante de la agrupación femenina “Joropo Y Son” y gracias al Trabajo Discográfico “De Película”, tuvo la oportunidad de alternar con Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Son de Azúcar, Tulio Zuloaga, Joe Arroyo, entre otras reconocidas estrellas del canto internacional.

Fue integrante de “Damas Dúo” y con el CD Titulado "Un Canto Para El Amor" fueron  pioneras en fusionar la música llanera con otros ritmos musicales e incluir en las presentaciones, modernas coreografías, bailadores de joropo y bailarines de otros ritmos, lo cual las llevó a ser elegidas para representar al Meta en el “Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena 2006”. Damaris Participó en el CD espiritual "Bendice Señor La Familia", con esta producción viajo a diferentes ciudades de Colombia y Ecuador, como Quito, Guayaquil y Ambato, llevando un mensaje de Dios a las familias. En el 2009 grabo su Primera Producción como solista y cantautora católica en una Producción Titulada “Reconcílianos Señor” alternando con el padre Alberto José Linero en el III congreso de adoración y alabanza por la familia, luego con el Padre Chucho y el padre Juan Andrés Barrera en un evento de la pastoral social.

Ahora en su segunda Producción Musical Titulada Damaris Barrera “Llanera Piel Canela”, le escuchamos temas como:“Llanera Piel Canela”, “Se me quedo de ti”, “La virgen del Carmen”, “Así yo soy”, “Como aquella vez”, “Soledad y no estás tú”, “El hombre de mi vida”, “Consejo a un amigo”, “La furia del pajarillo” entre otros; son  trece exquisitos temas para disfrutar de la calidad vocal, espiritual y humana de una de las mejores intérpretes que ha parido el llano colombiano. Damaris estuvo recientemente de gira promocional por Venezuela, donde fue aclamada por los medios y donde dejo muy buena estela y un pronto regreso. Si deseas conocer más de ella ingresa a www.damarislallanerapielcanela.com-damarita68@hotmail.com-Facebook:DamarisBarreraDíaz-Twitter:@damarita68

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.