El primer golpe fue para Magallanes - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 24 de enero de 2014

El primer golpe fue para Magallanes

Prensa. Diario Lider.
Carlos Zambrano y Jean Machí lograron este jueves domar sus demonios internos y en el camino amarraron a los bates de Caribes de Anzoátegui. Gracias a sendas actuaciones monticulares del “Toro” y del cerrador turco, los Navegantes del Magallanes solo necesitaron que Ramón Hernández y Mario Lissón siguieran montando su show ofensivo en la postemporada, para que la nave venciera 5 carreras por 4 a la tribu y picara, así, adelante en la última instancia del campeonato.

Zambrano alcanzó el sexto episodio permitiendo únicamente una carrera, tan solo por cuarta vez en 14 aperturas en todo el campeonato. Su único desliz fue un descomunal jonrón en el mismo primer inning de Alexi Amarista.

“Eso me molestó. Fue una sinker. Todo lo demás funcionó bastante bien aunque creo que me voy a tener que poner a correr para ver si llego al séptimo o el octavo” dijo un derecho que ganó su segundo partido en finales y dejó efectividad de 2.20 en tres salidas en esta instancia.

El jonrón de Amarista no solo molestó a Zambrano pues fue gasolina para la ofensiva turca un inning después. Enfrentando al nipón Toru Murata, Juan Rivera ligó un cuadrangular solitario por el jardín central para alcanzar su juego número 29 al hilo conectando al menos un inatrapable.

Ya en el cuarto tramo, otro de los sospechosos habituales de la ofensiva magallanera en la postemporada, victimizó nuevamente a Murata. Ramón Hernández, con un Pablo Sandoval en segunda gracias a un tubey, subió aún más su irreal average con hombres en posición anotadora al sonar un cuadrangular por el jardín derecho remolcador de dos carreras.

Un inning después y enfrentando al debutante Pete Parese, Mario Lissón y su leyenda se volvieron un poco más grandes al sonar un jonrón solitario que pintó en la pizarra del José Bernardo Pérez una ventaja de tres carreras y estableció una nueva marca de cuadrangulares en un campeonato completo de la LVBP (27).

El ataque ante Parisi no cesó pues Hernández atacó nuevamente y remolcó su tercera carrera del partido con un sencillo. Ese incogible dejó su average con hombres en posición anotadora esta postemporada en .687 en 16 turnos (tres jonrones).

“Siempre he sido así. No me preocupo por las cosas que no puedo controlar. Siempre he salido en esas situaciones como si es un turno normal”, dijo Hernández finalizado el cotejo. Hecho todo el daño, el bullpen turco salió al ruedo a preservar la obra hecha. Con cuatro carreras de ventaja, Jesús Martínez y Amalio Díaz relevaron exitosamente a Zambrano en el sexto acto luego de que el derecho abriera el inning con boleto.

Luego, Fernando Abad fue tocado con por un batazo remolcador de una de Gustavo Molina y en el octavo, un Juan Carlos Gutiérrez tambaleante permitió un jonrón de dos carreras a Oscar Salazar. Con ese escenario, Jean Machí emergió para poner el candado.

El derecho retiró el noveno en orden incluyendo un ponche a Gustavo Molina para bajar su efectividad vitalicia en finales a 7.80 (8.0 actos). “Voy a seguir lanzando el splitter hasta que me lo bateen. Estoy concentrado y confiado en que puedo seguir haciendo el trabajo”, finalizó el cerrador luego de sellar el primer paso de los turcos hacia su corona número 11 en la pelota rentada nacional.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.