Con cruces y simbolizando cadáveres protestaron frente a la Defensoría del Pueblo en San Fernando - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 25 de marzo de 2014

Con cruces y simbolizando cadáveres protestaron frente a la Defensoría del Pueblo en San Fernando

Prensa. Senderos de Apure.net. Miguel Cardoza
 @MiguelCardoza
Los métodos de protestas se han diversificado. En un país donde a diario hay reclamos en las calles, (intensificados desde el 12 de febrero por la situación económica y la inseguridad, además se han sumado nuevas demandas por circunstancias presentadas tras las manifestaciones), se requiere modificación de las estrategias para exigir respuestas y dar a conocer a la población la molestia colectiva.

Por esta razón las protestas simbólicas cada día son más comunes. Frente a la Defensoría del Pueblo en San Fernando, un grupo de jóvenes llegaron a expresar su descontento pacíficamente. Llevaron cruces identificadas con los nombres de algunos sectores donde hay alta incidencia delictiva y se acostaron en la acera ilustrando “los caídos diariamente, más de 24.700 durante el 2013 en toda Venezuela y 150 en el estado Apure, según el Ministro Miguel Rodríguez Torres”.

José Jiménez Pérez, coordinador de Primero Justicia en la Calle en Apure, justificó la protesta en que “son los padres, madres, hermanos, hijos, mototaxistas y taxistas  de los barrios los que están muriendo por la violencia y el Gobierno Nacional, regional y municipal sólo se dedican a reprimir las marchas pacíficas de los estudiantes y a perseguir lidere políticos de la oposición”.

Manifestó que “en los 15 años de gestión, con el actual sistema de gobierno, han  implementado 20 planes para combatir la violencia e inseguridad del país,  iniciativas que han fracasado porque se les va el tiempo en hacer show atacando a la Unidad”.
Agregó que “la lucha no es solo por los ciudadanos civiles, sino por todos, porque también policías, guardias, detectives han muerto de manera violenta para robarles su arma de reglamento y esos homicidios muchos también quedan impunes”.

Las cifras
Jiménez hizo mención de las declaraciones del Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  Miguel Rodríguez Torres, quien según los datos que maneja, en el año 2012 hubo 146 homicidios y 150 asesinatos en el 2013. “Solo los primeros 12 días del mes de marzo de 2014 se cometieron 18 asesinatos en Apure para un total de 36 en lo que va corrido de este año, porque habrían ocurrido 10 en enero y 8 en febrero”, reveló el dirigente.

Cuestionó: “cómo creer ahora en las acciones para tratar el tema de la violencia e inseguridad, si han tenido engavetada desde el año 2010 la verdadera propuesta de Ley Desarme que llevamos a la AN por iniciativa popular”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.