Reconocido Chef Profesional Yovanni Raniolo ahora es parte de la directiva del Instituto de Ciencias Gastronómicas Mundo Chef en Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 5 de abril de 2014

Reconocido Chef Profesional Yovanni Raniolo ahora es parte de la directiva del Instituto de Ciencias Gastronómicas Mundo Chef en Apure.

Prensa. Senderos de Apure.net. Eduardo Galindo Peña.
Fotografía: Liliana Martínez.
El reconocido Chef Profesional, Yovanni Raniolo,  ahora forma parte de la directiva del Instituto de Ciencias Gastronómica; Mundo Chef en San Fernando de Apure y esta semana comenzó como instructor de las artes culinarias donde entra como director ejecutivo del mencionado instituto y le realizamos una entrevista a Raniolo.

EGP: Como llega esa oportunidad de un reconocido Chef Profesional del centro del país a tierras apureñas?
YR: Bueno mi carrera como chef profesional tiene casi 25 años y fui formador y sigo siendo formador de alumnos en la cocina y quiero dar todo lo que tengo y todo lo que se para las personas de Apure que estén interesados en los que es gastronomía culinaria. Soy conocido en el centro del país porque trabajo con fusión gastronómica y de hecho manejo bajo restaurantes en Caracas y hago muchos programas con María Laura García. Salgo mucho con Marianella Salazar y manejo toda la parte de gastronomía para José León y Carlos Praga y soy muy conocido por romper esquemas y salgo en muchas revistas nacionales e internacionales.

EGP: Su fuerte es gastronomía fusión, háblenos un poco de eso?
YR: Es una mezcla de tendencia y manejamos por ejemplo, que lo más fuerte que estoy haciendo ahorita en Caracas es una fusión de gastronomía Hindú y Mediterránea, mezclo a ambas y de ahí nacen varios platos y el juego está en eso en dar texturas, aromas, sensaciones y lo que más trabajo en la sensación que cuando la persona coma sienta un placer, sienta ánimo y la diferencia es que cuando ven los platos, pues la parte visual les encanta e impactan.

 EGP: Observo que desde ya está impartiendo clase de artes culinarias en Mundo Chef?
YR: No soy nada egoísta y  mi filosofía de vida y de instructor que soy no soy nada egoísta y todo lo que se lo enseño y en el poco tiempo que tengo han visto un resultado y un crecimiento en técnicas y que ven que en todo lo que sea cocina es posible. Es muy bonito que ellos descubran eso y que en este instituto se pueda hacer mucho más que la gente cree.

EGP: Como llego al estado Apure siendo un Chef profesional reconocido. Quiere conocer la parte culinaria de Apure para fusionarla y darla a conocer en el centro del país?
YR: Bueno esa es la idea, tengo pocos días y ya estoy empezando a investigar que son frutos del lugar, insumos que trabajan acá. Me impresiona de verdad todo lo que hay y que no lo explotan.  De hecho ya estoy diseñando y creando muchos platos para que la gente de San Fernando pueda trabajarlo de manera diferente y puedan transformar un plato muy sencillo a algo muy bonito y muy real. Yo llevare la información al centro del país y de hecho tengo que viajar  y voy a llevar muchas cosas que me tienen sorprendido porque me nace mucho más y creceré mucho más de ingrediente que no los conocía y que se pueden trabajar.

EGP: Ya en el instituto Mundo Chef las inscripciones están abiertas. Para la gente de Apure que mensaje le da para que sean parte de las artes culinarias?
YR: Pueden venir sin ningún compromiso, pueden venir a verme y trabajar, pueden venir a preguntar, no tengo ningún problema y personas en la calle me han preguntado y se han inscrito por eso y ven la calidad que lo que enseñamos y la cantidad de cosas que hacemos. A parte que este es una academia que los insumos se les dan y los que van a venir con su uniforme, con un cuaderno y lápiz donde se imparte la teoría y luego se pasan a la parte práctica. Además veo que todo el apureño puede  venir a estudiar, puede crecer. De hecho más que una escuela, es una inversión personal, porque aquí salen a la calle donde puedan armar un negocio de gastronomía y se explota el arte culinario del lugar.

Cabe destacar, que el Instituto de Ciencias Gastronómicas Mundo Chef quede ubicado en la calle Páez de San Fernando de Apure y los teléfonos contactos son: 0424-1122410 / 0426-1896483 / 0412-8286420.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.