110 participantes egresaron del Centro Teresiano de Biruaca este martes en Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 30 de julio de 2014

110 participantes egresaron del Centro Teresiano de Biruaca este martes en Apure.

Prensa. Centro Teresiano de Biruaca.
El Centro Teresiano de Capacitación Laboral “Enrique de Ossó”, ubicado en Biruaca, se llenó de júbilo este martes 23 de Julio, al egresar su XI Promoción con 110 participantes en los cursos Gratuitos de: Asistente de Educación Inicial, Manualista Confeccionista Básico, Estilista Básico, Técnico Básico en Arte Culinario y Repostería, Técnico Básico en Sistemas de Refrigeración y Asistente de Oficina Computarizado.

La actividad protocolar inició con himno del graduando “Gaudeamus Igitur” al tiempo que los participantes eran recibidos por aplausos de sus familiares y amigos en el salón de usos múltiples del Centro Teresiano, acto seguido se entonó las gloriosas notas del himno nacional “Gloria al Bravo Pueblo” y del himno del Estado Apure “Vuelvan Caras”.

Las palabras de la coordinadora de pastoral, Hermana Lina Rodríguez stj, tuvieron cargadas de agradecimientos, trato de amistad, acogida, encuentro, trabajo productivo y emprendedor y agregaba “donde se encuentre un teresiano debe hacer la diferencia, desde lo que puede dar como persona y trabajador”.

Las diversas actividades que en este año escolar se han vivido: V Centenario de Santa Teresa de Jesús, Navidad, Semana Aniversario Enrique de Ossó, Formación de Microempresarios alianza AVEC – Banesco Banca Comunitaria, Día de la Madre, Día del Padre,… nos han dejado gratas y significativas experiencias de aprendizajes, uno de ellos, desde la óptica del emprendimiento salir de la zona de confort (lo que conozco, donde me movilizo sin dificultad) a la zona de aprendizaje (lo nuevo, experiencias inéditas, desconocidas,…), conlleva a una determinada determinación de no parar hasta llegar de la Persona, que es de gran “dignidad, hermosura y capacidad” como lo dice Santa Teresa de Jesús, acotaba la Hna. Lina.

La entrega de certificados cerró con el video “Abre los ojos a tu Castillo Interior”, el baile de joropo y el canto “Ensancha tú Corazón”, posteriormente los presentes degustaron de una deliciosa torta adornada con el logo del V Centenario y la exposición del taller Manualista Confeccionista Básico.

Es de resaltar que el día 22 de julio, en el mismo lugar y en atención a la XI Promoción de los cursos continuos del Centro Teresiano, se realizó la lectura de la Palabra de Dios, presidida por el Presbítero Rodolfo Peña, Párroco de la Iglesia “Inmaculada Concepción” – Biruaca.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.