La economía cayó 4,5% en primer trimestre de 2014. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 5 de agosto de 2014

La economía cayó 4,5% en primer trimestre de 2014.

Prensa. Diario El Nacional.
Es la primera vez que presenta signos negativos desde 2010 cuando el PIB se contrajo 1,5%
BLANCA VERA AZAF
El crecimiento económico registró una contracción en el primer trimestre de 2014: cayó 4,5% en promedio en las mediciones que hace el Banco Central de Venezuela, informó una fuente de manera extraoficial. Es la primera vez que la economía presenta signos negativos desde 2010, cuando cerró con un descenso del producto interno bruto –cantidad de bienes y servicios que produce un país en 12 meses- de 1,5%.

La fuente informó que hubo un estancamiento de la actividad petrolera en el primer trimestre y que las actividades de manufactura y construcción mostraron caídas de más de dos dígitos. Las cifras oficiales han debido publicarse en mayo pasado. Sin embargo, según la fuente, por órdenes del presidente Nicolás Maduro el instituto emisor no lo ha hecho.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe difundió los pronósticos sobre el comportamiento de la economía en la región e informa que en el caso de Venezuela el crecimiento será el más bajo de todo el continente con una caída de 0,5% para este año. En la región el crecimiento en 2014 estará encabezado por Panamá, con un alza en su producto interno bruto de 6,7%. 

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.