Ángel Vegas Jr. campeón de la edición XLI de NRSN y David Parra comandando la nave Pantera ganó la etapa final de velocidad - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 6 de septiembre de 2014

Ángel Vegas Jr. campeón de la edición XLI de NRSN y David Parra comandando la nave Pantera ganó la etapa final de velocidad

Prensa NRSN. César Alfonzo Campos (CNP. 15.165)
El capitán David Parra comandando la nave Pantera a toda velocidad, fue el primero en ver la bandera a cuadros al cruzar la meta ubicada al frente del Club Náutico Caroní en Puerto Ordaz, en la última etapa de la edición 41 de Nuestros Ríos son Navegables (NRSN). Las 65 millas que separan a Ciudad Bolívar de Puerto Ordaz las recorrió en 31 minutos con 15 segundos, tiempo que no fue suficiente para romper el record que el mismo piloto ostenta desde 2012 cuando al frente de la lancha Daddy Money lo hizo en 28´35”.
 
Gran cantidad de público esperó a los competidores en las instalaciones del Náutico desde tempranas horas de la mañana para disfrutar del espectáculo ofrecido por llegada de las embarcaciones representantes de las diferentes categorías. Previamente a la partida de las más veloces, a las 9:00 de la mañana, los representantes del grupo familiar se lanzaron en busca de los últimos puntos de la cuadragésima primera edición de NRSN, competición considerada Patrimonio Turístico Nacional, siendo el capitán Yusty Bastidas en su lancha Cimarrón quien se hiciera con el lugar de honor.

Luego del banquete ofrecido por los participantes del rally náutico fluvial más largo del mundo al arribar a Ciudad Guayana, los jueces se dedicaron a contabilizar los números acumulados por cada equipo durante la travesía de ocho días, resultando ganador absoluto del Grupo Racing y de la competición en general, el capitán Ángel Vegas Jr. de la lancha Stroker con 2.795 puntos,  mientras que en Grupo Familiar se impuso Francisco Gil comandante de la lancha Autana con 2.700 puntos. Es de resaltar que el segundo lugar del Grupo Racing lo ocupó Ángel Vegas, padre, siendo la primera vez que ocurre que padre e hijo se montan en el podio como contrincantes, y menos en una misma categoría.
 
La XLI edición del evento record Guinness, que en esta ocasión estuvo dedicado al capitán José Luis Blanco, y el que se recorrieron casi mil millas náuticas, comenzó el pasado sábado 30 de agosto y contempló siete etapas. Participaron personas de todas partes del país, compitiendo y disfrutando de las bellezas naturales que ofrece Venezuela en el sur del país, además de colaborar con obras sociales en algunas poblaciones desasistidas de las riveras de los ríos visitados. Recorrieron el río Orinoco en una gran parte, además de hacerlo en algunos de sus afluentes tales como el Apure, Arichuna, Arauca, Cuchivero, Suapure, Cinaruco y Parguaza, entre otros, además del Meta colombiano cuando llegaron y pernoctaron en Puerto Carreño, capital del Departamento Vichada del vecino país.

Así mismo fueron varias ciudades, poblaciones y caseríos visitados por los ecoturistas: Ciudad Bolívar, San Fernando de Apure, Caicara del Orinoco, Cabruta, La Urbana, El Jobal, Arichuna, Escuela Granja, La Macanilla, Arauquita, Cabuyare, Parmana, Santa Cruz del Orinoco y Las Bonitas, pertenecientes a cinco estados del país, Bolívar, Apure, Anzoátegui, Amazonas y Monagas.   

El presidente de NRSN, José Silva, manifestó su agradecimiento a todos los que apoyaron de manera irrestricta esta edición 41 de NRSN, Gobernación del estado Bolívar, Pdevesa-PDV, Mintur, Armada de Venezuela, Mercury y Pavco, entre otros. Y agregó “somos deporte, somos turismo, somos obras sociales, somos un equipo compacto y ofrecemos todo nuestro cariño y colaboración en la medida de nuestras posibilidades a las comunidades más necesitadas que encontramos en nuestro recorrido”.


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.