La Salud es un drama en Apure - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 3 de septiembre de 2014

La Salud es un drama en Apure

Prensa. Senderos de Apure.net / Semanario El Guasdualiteño.
Eduardo Galindo Peña.
El luchador social de la entidad llanera, José Antonio Gómez, denunció que la salud en San Fernando, específicamente en el hospital Pablo Acosta Ortiz y otros municipios del bajo Apure siguen teniendo problemas con la carencia de insumos médicos, falta de algunos servicios asistenciales por déficit de recursos económicos con que cuentan los rectores de la salud pública de la localidad apureña y en algunos casos falta  de especialistas y de galenos, dijo Gómez quien además en sindicalista de la salud por más de 20 años en la localidad.

Además, José Antonio Gómez, conocido popularmente como “Funne”, reiteró la denuncia que consecutivamente ha realizado con lo que él le ha denominado como “Elefante Rojo” del materno infantil ubicado en el sector de caramacate que desde el año 2011, se comenzó a construir y han pasado 4 años agendando en dos periodos regionales gubernamentales, la del fallecido ex gobernador de Apure, Jesús Aguilarte y el actual gobernador de Apure, Ramón Carrizalez. Aunque admitió Gómez que la responsabilidad de las obras del materno infantil del sector de Caramate del municipio San Fernando es del ministerio de salud. 

Asimismo, el representante sindical de la salud en Apure manifestó, “la salud en nuestro estado Apure se encuentra en terapia intensiva. Un caso específico de las personas que padecen cáncer y no hay las herramientas para que sean atendidos en la unidad de diálisis del hospital de San Fernando. Hay carencia de insumos médicos en los centros asistenciales sobre todo el bajo Apure. Pero no solamente es el sector público el problema de la salud sino en la parte privada y los elevados costos de las clínicas donde la gente tiene que acudir por temor hacer mal atendido en los centro de salud públicos y eso se llama comúnmente el ruleteo de la salud”.

De igual forma, destacó Gómez, “otros de los problemas en la salud en Apure es cuando aún paciente le dan un récipe para tratarse y tiene que acudir de farmacia en farmacia porque no se consigue los medicamentos como gotas para el glaucoma y cuando se consiguen están bien caras. Ya enfermarse sale caro y es un lujo. Porque algunos medicamentos son importados y el gobierno le ha negado las divisas a las empresas de la salud y por eso algunas medicinas no la hemos visto más en las farmacias de San Fernando”.

Otro ejemplo que explicó José Antonio. “en el ambulatorio de la “Isla de Apurito” llevan 9 meses sin un médico y en el ambulatorio de Arichuna, Achaguas, Puerto Pàez, Cunaviche si existe personal médico pero se encuentran de manos atadas; por falta de insumos y otras necesidades. El llamado es para el gobernador de Apure, Ramón Carrizalez,  la presidenta de insalud-Apure y para el presidente Nicolás Maduro que es un drama la salud en Apure y métanle una mano con recursos económicos para que se acomode de una vez por toda el sistema de salud  que está en terapia intensiva donde el problema es estructural, le deben al personal de la salud reivindicaciones salariales”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.