Todo un éxito Encuentro de La Revolución Técnica de Área de Retardo Mental en Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Todo un éxito Encuentro de La Revolución Técnica de Área de Retardo Mental en Apure.

Prensa Zona Educativa Apure. Leonardo Padrón Molina-
Foto. Roberto Marchena
Durante todo el día martes 25 de noviembre de 2014,  en el Instituto de Educación Especial Bolivariano  Apure, se llevó con gran éxito “La Revolución Técnica  de Área de Retardo Mental”, con  un aproximado de 200 docentes pertenecientes    a los municipios  Páez, Muñoz, Rómulo Gallegos, Pedro Camejo, Achaguas, Biruaca y San Fernando como anfitrión del evento. Con el fin desarrollar los lineamientos del nivel central en cuanto a la modalidad de retardo mental.     

El Profesor César Pérez, coordinador de educación Especial en Apure, dio la bienvenida a los presentes, esperando que saquen el mayor provecho de este evento en pro de una educación de calidad   en beneficio de los escolares con retardo mental.

En representación de las Autoridad Única  en Educación En Apure  Msc. Isleyer Rivas,  intervino la  jefa de división académica de la Zona Educativa Apure, Profesora Milagros Cordero, comentó: “Actividad    enmarcada en lo que se refiere a la Consulta de la Calidad Educativa, con el objeto de  ejecutar políticas educativas en pro de la formación integral de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de esta modalidad quienes  son la razón  de ser de Venezuela y Apure. 

Por su parte, la profesora Carmen Elena Bracho del instituto de Educación Especial Bolivariano de Biruaca,  comentó: “Este encuentro está organizado por la Zona Educativa Apure, Educación Especial y Secretaria de Educación, entes rectores  de la Educación  en el estado,  en función de desarrollar lo que se refiere a la repolitización que va a permitir después de las mesas de trabajo ,  construir una propuesta  efectiva por medio de preguntas generadoras  en función de lo que tenemos  y  hacia vamos proyectando  dando lo que es la atención integral educativa  a las personas con retardo mental.  

 La educadora Iris Cordero,  indicó: “aquí estamos  participando en esta jornada con el fin de actualizarnos  en lo   que se refiere a retardo mental, por ello los actores involucrados en esta actividad  se actualizarán en  la misma para fortalecer la educación en  pro de la población escolar y  aprovecho la oportunidad de invitar a todos los actores de esta modalidad a que participen en las actividades programas para el 3 de diciembre  día de las  personas con discapacidad”.

Mientras que la profesora Nancy Sineiro, Directora del Plantel Anfitrión,  manifestó su satisfacción por la realización de esta actividad  por medio de la cual se busca  la  rectificación,    reimpulso y   la repolitización  de la modalidad, afín de que todos los actores trabajen en sinergia por una educación  en bienestar de los estudiantes  con necesidades educativas especiales”.  

Durante   el desarrollo de la actividad se efectuó la actuación especial del niño Winder Aguirre, con la canción  La Vaca Mariposa  Tuvo un Terne,  en la cual el público aplaudió a este niño por su extraordinaria  presentación.  

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.