Makro, Pdval y Bicentenario suspenden venta exclusiva por terminal de cédula. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 25 de junio de 2015

Makro, Pdval y Bicentenario suspenden venta exclusiva por terminal de cédula.

Las cadenas decidieron mantener la regulación no por día de cédula sino por la cantidad de productos regulados que puede aquirir el consumidor a la semana
Prensa. Contrapunto.com Manuel F. Díaz.-
La venta exclusiva de productos básicos por el terminal de la cédula de identidad ha sido suspendida por las cadenas de supermercados Makro, la red pública Pdval y Abastos Bicentenario, con lo cual el cliente podrá adquirir un límite de productos a la semana, pudiendo comprar cualquier día y a cualquier hora.

La medida fue asumida este lunes, sin embargo todavía se mantiene la restricción del número de productos a la semana, que se cotejará mediante el uso de las captahuellas.

Este miércoles Contrapunto constató que se venden alimentos sin tomar en cuenta el terminal de la cédula en el Abasto Bicentenario de la urbanización Las Mercedes, en cuyas afueras se observó una larga fila de personas que buscaban comprar pollo, harina precocida de maíz, azúcar y leche.

En este establecimiento se permitió que cada persona comprara 3 pollos (con promedio de 2,5 kilos cada uno), cuatro paquetes de harina precocida de maíz, dos kilos de azúcar y leche en polvo.

Algunos de los compradores coincidieron en que, si bien es un avance la eliminación de la compra por terminal de número de cédula, subsiste la irregularidad de pasar largos intervalos de tiempo en las filas para entrar a los supermercados, así como también en el momento de cancelar la compra.

"Puedo comprar cualquier día de la semana, pero de todas maneras tengo que hacer mi cola de dos o tres horas", expresó la señora Marina Casado, quien se alegró por lograr la compra de tres pollos y cuatro empaques de harina de maíz.

"Se mantienen las colas, fuera y dentro del Bicentenario. Hoy, creo, porque hay pollo y leche que es lo que la gente busca más", consideró Julio Castillo, otra de las personas que acudió al mercado ante la noticia de la suspensión de la compra por terminal de la cédula.

El pasado 16 de junio, el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, anunció que sería eliminada la medida de regulación de venta de productos básicos por terminal de número de cédula.

Osorio precisó que ya no era necesario el expendio por número de cédula debido al “buen funcionamiento que han experimentado los captahuellas”.

Estos escáneres captahuellas han sido habilitados como parte del sistema Superior de Abastecimiento Seguro creado por el Gobierno nacional para evitar el acaparamiento y las compras desmedidas, a las cuales se le adjudica parte de la escasez de ciertos productos básicos.

Los captahuellas validan la identidad de los ciudadanos y, al estar interconectado con el sistema de Abastecimiento Seguro, registra las compras que ha realizado este mismo ciudadano en la red de distribución de alimentos. Así se evita que una persona pueda comprar más de una vez la cantidad estipulada para un producto en una semana.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.