Prevén aumento de turistas en destinos de Venezuela no tradicionales. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 20 de julio de 2015

Prevén aumento de turistas en destinos de Venezuela no tradicionales.

En el Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), ente que agrupa a las Asociaciones de Turismo organizadas pertenecientes al sector privado, prevén “buena movilización interna” para esta temporada de vacaciones escolares.
Prensa. El Universal.
José Yapur, su presidente, señaló que en esta ocasión se espera “un aumento en la afluencia de turistas en los destinos no tradicionales”, como son la costa de Aragua (Choroní, Cata, Cuyagua, Cepe, El Playón); Higuerote y Río Chico (Miranda), las playas de Vargas, e incluso los estados Monagas y Delta Amacuro, así como la Península de Paria (Sucre).

Explicó el directivo que en estas vacaciones se estiman movilizaciones de turistas cercanas a sus sitios de residencia, como una manera de abaratar costos, en especial de transporte. “En esta oportunidad no se va a ver gente de Cumaná viajando a Mérida, por ejemplo”.

Yapur refirió que los operadores turísticos nacionales esperan igualmente “buen movimiento de temporadistas” en los destinos tradicionales de alta demanda como Falcón (Paraguaná y Morrocoy), Anzoátegui, Bolívar y Mérida; también en Yaracuy y otros estados llaneros que ofrecen agroturismo y rutas históricas.

Destacó asimismo la importancia de mejorar la seguridad pública, carreteras, servicios y ampliar la información, para potenciar el turismo interno. El presidente de Conseturismo comentó que Los Roques, Canaima y Margarita, registran “un aumento importante de costos”. En los casos específicos de Los Roques y Canaima, 4 días y 3 noches cuesta aproximadamente entre 100 y 120 mil bolívares por persona.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.