Tenor Guillermo Domínguez viene a apoyar talento nacional. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 31 de agosto de 2015

Tenor Guillermo Domínguez viene a apoyar talento nacional.

Presentará el disco Pasión Opera grabado junto a la orquesta Filarmónica Nacional con la obras más representativas de su carrera, bajo la dirección de Elisa Vegas.
Prensa Fundación Todos a la Opera.
Después de permanecer durante 35 años en Italia, Suiza, Inglaterra y otros países de Europa, formándose y consolidando su carrera, el tenor venezolano Guillermo Domínguez regresó al país con un conjunto de proyectos: integrarse al movimiento lírico nacional, en el cual ya viene participando, dejar un legado a los amantes de la ópera y contribuir con la formación de los nuevos talentos de la lírica.

-En primer lugar quiero dar a conocer mi carrera musical plasmada en el disco Pasión Opera, bajo la dirección musical de Elisa Vegas, grabado junto a la Orquesta Filarmónica Nacional en la sala José Félix Ribas. Es el primer disco realizado de un recital lírico de un tenor venezolano, que muy pronto se presentará al público y a los medios de comunicación. En esta tarea pusimos el mejor esfuerzo porque tenemos que apostar por Venezuela.

El segundo trabajo que estamos realizando es una recopilación de obras de autores venezolanos y latinoamericanos para el disco que se llamará Autores Nuestros. Ambas producciones musicales cuentan con el auspicio del Centro Nacional del Disco y del Centro Nacional de la Música, señaló Guillermo Domínguez.

Otro de los compromisos inmediatos –anunció- es contribuir con los talentos nacionales, tareas que está cumpliendo desde el Conservatorio de Música del estado Aragua, y de la Fundación Guillermo Domínguez “Todos a la Opera”, destinada a la formación en canto lírico y la producción de óperas con una compañía estable en el género. La Fundación está aportando sus frutos con las primeras becas que se entregarán con el respaldo de la empresa privada.

Desde la Fundación daremos excelencia a la carrera lírica, para recuperar el patrimonio operístico que Venezuela tenía en las décadas de los años 70 y 80, con un calificado plantel de maestros, una escuela de ópera, talleres para la puesta en escena de óperas, y  géneros como la zarzuela, la opereta, entre otras expresiones artísticas. Proponemos llevar la opera al país a través de giras con las orquestas y un plantel profesional de tenores. En Venezuela hay cantantes líricos para rato, hay mucho entusiasmo y dedicación, puntualizó.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.