CNP Apure-Amazonas rechazó agresiones por parte de la Policía Regional a Periodistas apureños cuando cubrían protesta universitaria. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 25 de noviembre de 2015

CNP Apure-Amazonas rechazó agresiones por parte de la Policía Regional a Periodistas apureños cuando cubrían protesta universitaria.

Prensa. CNP Apure-Amazonas. 
El CNP Apure-Amazonas rechazó las agresiones y amedrentamiento que sufrieron los periodistas del Diario Visión Apureña; Mario Castillo y Miguel Cardoza. Además del medio digital “El Pitazo”; Julio Mendoza por parte de funcionarios policiales cuando cubrían una protesta estudiantil que reclamaban en la Plaza Bolívar de la ciudad de San Fernando este miércoles 25 de noviembre del año 2015, la entrega de tablets.

Los comunicadores sociales apureños recibieron varios manotazos y empujones durante el forcejeo, debido a que los efectivos intentaron despojarlos de las cámaras, grabadores y teléfonos, porque habían tomado testimonios y grabado lo que estaba sucediendo.

Ello ocurrió posterior a la detención a la fuerza de dos estudiantes, un hombre y una mujer. Por lo que os universitarios fueron a la Fiscalía a denunciar, entre otros casos, el golpe que recibió una joven en la cara, -asegura- por parte de un funcionario. En el Ministerio Público se comprometieron a que los jóvenes quedaran en libertad.

Al llegar a la gobernación el secretario de Gobierno, Francisco Pike, salió a recibirlos y durante la conversación con los universitarios de la Misión Sucre un hombre vestido de civil al parecer le ordenó a un policía que informara a los periodistas Cardoza y a Julio Mendoza de El Pitazo que dejaran de grabar. Al comentarles en voz alta al secretario ejecutivo, todo aparentemente se calmó, sin embargo siguieron algunas conversaciones que serían instrucciones entre los funcionarios para sacarlos del lugar y quizás detenerlo.

Sin embargo, la solidaridad de los estudiantes se evidenció cuando notificaron que habría una orden de retirar a los reporteros y algunos rodearon a los comunicadores por si intentaban aprehenderlos. Un grupo de manifestantes se mantuvo alrededor para solidarizarse con los comunicadores y evitar que fueran detenidos. Algunos comentaron que un funcionario grababa video con intención de amedrentar a los comunicadores, por ello uno de los presentes facilitó un casco para proteger al reportero Cardoza.

A tal razón, que el secretario de organización del CNP Apure-Amazonas, Eduardo Galindo Peña, en representación del gremio periodístico se solidarizó y rechazó estas agresiones sufridas a los comunicadores sociales del Diario Visión Apureña y del medio digital el Pitazo por parte de algunos funcionarios policiales del estado Apure que atentaron contra el libre ejercicio periodístico al tratar de impedir el trabajo de los comunicadores sociales apureños en el cubrimiento de un hecho noticioso.    

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.