Obama: Inmigrantes "revitalizan" a EEUU. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Obama: Inmigrantes "revitalizan" a EEUU.

Prensa. EFE.-
El presidente de EE.UU., Barack Obama, subrayó hoy que los inmigrantes y refugiados "revitalizan y renuevan" al país, durante una ceremonia en los Archivos Nacionales de Washington en la que 31 personas de 25 países distintos recibieron la ciudadanía estadounidense.

"¿Qué tipo de país queremos ser?", se preguntó Obama en su discurso, que estuvo centrado en marcar un contraste, sin mencionarlas directamente, con las propuestas migratorias de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca y, en particular, con el plan antimusulmán del candidato Donald Trump.

La inmigración es el "origen" de la historia de EE.UU., según Obama, quien detalló que los "primeros refugiados" del país fueron los peregrinos, "huyendo de la persecución religiosa".  El presidente dijo que muchas veces se olvida que los que discriminan hoy a los inmigrantes son ellos mismos hijos de antiguos inmigrantes.

En los sirios que escapan hoy del conflicto armado en su país "debemos ver a los judíos de la Segunda Guerra Mundial", enfatizó Obama. El mandatario afirmó que la xenofobia y discriminación actuales contra los inmigrantes no son nuevas, y recordó que en el pasado a veces el país también "sucumbió al miedo" y "traicionó" sus valores.

"Sugerimos que hay un nosotros y un ellos. No recordamos que nosotros solíamos ser ellos", advirtió. Ya la semana pasada, Obama alertó contra la intolerancia y la discriminación, en una indirecta alusión a la propuesta de Trump, que plantea prohibir temporalmente la entrada a EE.UU. a todos los musulmanes ante la amenaza del terrorismo yihadista.

"Nuestra libertad está ligada a la libertad de los demás, independientemente de cómo son, de dónde vienen, cuál es su apellido o qué fe practican", subrayó el presidente en la ceremonia de conmemoración del 150 aniversario de la decimotercera Enmienda de la Constitución, que abolió formalmente la esclavitud en EE.UU. "Traicionamos los esfuerzos del pasado si fallamos en resistir la intolerancia en todas sus formas", advirtió también el mandatario.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.