Mesas de Evaluación del Inces sistematiza experiencias formativas - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 2 de julio de 2016

Mesas de Evaluación del Inces sistematiza experiencias formativas

Prensa. INCES.
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) está llevando a cabo un sistema de mesas de evaluación, construcción y desarrollo curricular permanente (llamadas Mesas CDC), que constituye una instancia organizativa con direccionalidad política y estratégica, para la coordinación, gestión, acompañamiento y sistematización de experiencias de los Proyectos de Formación y Autoformación Productiva (Pfap).

Entre las atribuciones de las Mesas CDC está el buscar y diagnosticar el contexto productivo en las comunidades, conocer a sus sujetos sociales y diferenciarlos en trabajadores, facilitadores y organizaciones comunitarias del proceso formativo, como también los espacios  físicos para su formación como los Centros de Formación Socialista (CFS), comunidad, entidades o centros de trabajo, entre otros.

También ayudarán a construir, revisar, ajustar y evaluar la matriz de formación y autoformación productiva (Mfap) o unidad curricular referencial, que fomente la investigación, innovación, creatividad, pensamiento analítico, crítico y reflexivo, así como la solución de problemas en las distintas formas organizativas.

Según su concepto, las mesas CDC pertenecen a la gerencia general de Formación Profesional del Inces y están enmarcadas en los principios y valores éticos de tolerancia, justicia, solidaridad, paz, respeto a los derechos humanos y al desarrollo socio cognitivo integral de los ciudadanos.

Igualmente permitirá realizar análisis estadísticos en cuanto a la sistematización de experiencias de los Pfap, como en la conformación de registro y control, para verificar los requisitos de aprobación y adjudicación de credenciales y certificados.

Las Mesas CDC están constituidas por un equipo/colectivo interdisciplinario que puede actuar, de acuerdo a su rol, en el Pfap. Lo integra el personal del Inces ubicado en la Unidad de Investigación y Currículo, los CFS, Encadenamiento Productivo, Motor Productivo, Atención Integral al Participante (AIP), Cooperación Nacional e Internacional e Infraestructura.

Asimismo, las conforman representantes de las entidades y centros de trabajo públicos y privados, las organizaciones comunitarias y los sujetos sociales protagónicos (trabajadores, trabajadoras, sujetos sociales, facilitadoras, facilitadores, organizaciones comunitarias, entre otros).

Esta Mesa de Evaluación, Construcción y Desarrollo Curricular Permanente, deberá realizar el acompañamiento y apoyo integral, continuo y permanente durante la construcción, el  desarrollo y ejecución de los Pfap, con el objeto de favorecer a la formación, así como la investigación, la innovación y la creatividad.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.