Venezuela se consagró Bicampeón Suramericano. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

domingo, 3 de julio de 2016

Venezuela se consagró Bicampeón Suramericano.

Prensa. Lider.
Una corona más para una generación de jugadores que basa su juego en defensa para brindar alegrías a todo un país. Brasil cayó 64-58 y Venezuela logró el bicampeonato y el tercer título Suramericano.

Por supuesto, luego de 25 años del primer cetro, Luis Jiménez no estaba para ser el héroe con el tiro ganador; esta vez fue Gégory Vargas quien con par de puntos a un minuto del final puso el contador 59-58 a favor de Venezuela, ventaja que no volvió a perder luego de cinco cambio de liderato en el cuarto final.

Si Grégory puso los puntos su hermano colaboró con la defensa en la siguiente acción. José tomó la responsabilidad de marcar a Leonardo Meindl, el escolta de 2.00 mts que aprovechó el físico para ir al canasto ante la alineación de doble base común en Venezuela, y quitó la esférica que el público presente en el Poliedro de Caracas comenzará a palpitar la victoria.  

“Primero lo contuve luego de sentí que venía otra vez al golpe y pude tocarle la pelota. Mis compañeros de sacrificaron por obtenerla la bola y ahí sacamos la ventaja. Vinieron los tiros libres y ganamos”, contó el capitán sobre la jugada.

“Sabíamos que ellos iban a venir a postear a los pequeños de nosotros, le comenté eso a “Kako” Solórzano (asistente técnico). Le dije que entrara con un cuadro grande, con los monstros defensivamente, como yo los llamo, y dejará uno de los dos pilotos en cancha. Así fue logramos hacer los ajustes. Colmenares me dijo quédate tú con el 14 (Meindl)”.

“Este es un grupo muy unido, que hemos sacrificado muchas cosas. La gente dice que nosotros vamos a pasear, que vamos a gastarnos la plata. Nosotros vamos a entrenar, a preparanos para darle cosas bueas al país”, contó el “Grillo.

Junto al Preolímpico de 2015 es el tercer título que logra el equipo con “Che” García en el banco de suplentes. “Es un país que quiero con holgura, que me han comprometido a dar la vida en cada cosa que hago. Es mi mejor momento profesional”, expresó el estratega.

Por su parte, el centro Nértor Colmenares soltó: “Esto es mérito de los 12 jugadores. Juntos somos más. Si seguimos asi vamos a lograr mas cosas”. “Contento y de qué manera volver a la selección. Ganar en el Poliedro significa mucho. Hablamos que aquí no logramos nada. La tercera va la vencida”, acotó Luis Bethelmy.  

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.