Acuerdo Santos-Farc “no respeta derechos de víctimas”, Human Rights Watch - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 26 de agosto de 2016

Acuerdo Santos-Farc “no respeta derechos de víctimas”, Human Rights Watch

El directivo aseguró que, con el acuerdo anunciado ayer, se perdió una gran oportunidad de acabar con la violencia y los ciclos de impunidad.
Prensa. Human Rights Watch.
José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas de la fundación Human Rights Watch, se pronunció sobre el acuerdo de paz anunciado ayer entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC en La Habana, Cuba. Vivanco utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su inconformidad con lo acordado en el proceso de paz, específicamente en lo que tiene que ver con las víctimas.

Vivanco utilizó una foto con un texto para decir que se había perdido una oportunidad histórica para hacer la paz, criticó que no se pensó en las víctimas del proceso de paz y dijo que el acuerdo permite que se perpetúen los ciclos de impunidad en el país.

El directivo de Human Rights Watch también aseguró en su publicación que el acuerdo debía “concluir un capítulo trágico en la historia de Colombia”, sin embargo manifestó que con el acuerdo de justicia, que fue anunciado en diciembre de 2015, no respeta los derechos de las víctimas, quienes sufrieron las atrocidades del conflicto.

En dicho acuerdo, criticado por José Miguel Vivanco, se contempla que los guerrilleros paguen sus delitos con penas alternativas y no privativas de la libertad siempre y cuando no hayan cometido delitos de lesa humanidad. Además, establece un sistema de justicia transicional que reduce las penas para delitos tipificados como políticos y conexos.

Esta no es la primera vez que Vivanco critica los acuerdos. Desde el anuncio de cómo sería el proceso de justicia para las FARC en el posacuerdo, ha calificado lo anunciado como un acuerdo que permite la impunidad y que no hace justicia con las víctimas.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.