Vinotinto de baloncesto a la caza de su primer triunfo este miércoles ante china en Rio 2016. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 10 de agosto de 2016

Vinotinto de baloncesto a la caza de su primer triunfo este miércoles ante china en Rio 2016.

Prensa. Lider.
La selección nacional de baloncesto buscará su primera victoria en el Grupo A de los Juegos de Río, cuando se enfrente al quinteto de China, ambos buscan su primer juego ganado en el torneo.  Los dirigidos por el seleccionador nacional, Néstor “Che” García se midieron el sábado en su debut de los JJOO con Serbia y el lunes con Estados Unidos, ambos compromisos concluyeron con derrota para los venezolanos, el primero por pizarra de 62-86 y el segundo 69-113. 

Por parte de los asiáticos, cayeron_por 62-119 con EEUU en su primer juego, con Francia cedieron terreno y terminaron derrotados por 60-88. El partido entre ambos conjuntos será a las 9:30 de la noche y será el que cierre la tercera jornada del Grupo A.

Este encuentro es crucial para la Vinotinto de las alturas, ya que en teoría, China es el rival más “accesible”. Históricamente al único equipo que Venezuela le ha podido ganar en unos Juegos Olímpicos, fue a China, cuando en Barcelona 1992, “Los Héroes de Portland” le ganaron en par de ocasiones a los asiáticos y de esa forma el equipo criollo finalizó undécimo en el torneo.

El “Che” García aseveró que sus muchachos saldrán a buscar la victoria. “Vamos a salir a dar el máximo. China es una selección muy joven pero muy alta. Nosotros vamos a salir a tratar de ganar ese juego para tener opciones de buscar lo imposible, que es ese sueño de meternos entre los primeros ocho. Va a ser un partido para pelearlo y tenemos chance”, comentó el estratega.

La selección nacional es la más baja del torneo, al promediar una altura de 1,95 metros, mientras que la de China es la más alta del certamen con una media de 2,02 metros. Venezuela tendrá que fajarse en defensa y tratar de mejorar su porcentaje de tiro para poder celebrar por primera vez en Río.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.