Estiman cosechar más de 1 millón 400 mil kilogramos de maíz blanco. Portuguesa. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 31 de octubre de 2016

Estiman cosechar más de 1 millón 400 mil kilogramos de maíz blanco. Portuguesa.

Prensa. portuguesaaldia.com.ve.
Toda esta producción está siendo arrimada a los silos de Agropatria, ubicados en el estado Portuguesa para su procesamiento y posterior distribución.  Con el propósito de fortalecer la agroindustria venezolana e impulsar el primer motor agroalimentario, Petróleos de Venezuela (PDVSA), a través de su filial PDVSA Agrícola, inició la cosecha de maíz blanco para la producción de más de 1 millón 400 mil kilogramos de este cereal, en sus Unidades de Producción (UP), ubicadas en el municipio Anzoátegui y Ricaurte, del estado Cojedes.

Ginette Velásquez, Coordinadora General de PDVSA Agrícola en la entidad llanera, declaró que en días pasados se iniciaron las labores de cosecha en las Unidades de Producción, dando cumplimiento a lo planificado para este ciclo invierno 2016.

Señaló la Coordinadora General que la filial agroindustrial cuenta con 5 cosechadoras y 3 tractores con sus respectivas tolvas para la cosecha de cereales en áreas propias. “También se tiene previsto utilizar nuestra maquinaria para la prestación de servicios a productores que son financiados por la banca social del Estado”.

Siembra de sorgo y leguminosas
Con relación al ciclo norte verano 2016 – 2017, la titular de esta empresa socialista, informó que ya arrancó la preparación de los suelos, en las distintas Unidades de Producción de la filial del campo, para la siembra de sorgo y leguminosas, las cuales serán arrimadas a los silos del Estado venezolano para la producción de alimentos de consumo humano y animal.

De esta manera, PDVSA Agrícola contribuye con la soberanía agroalimentaria del país, al producir materia prima que está siendo procesada en los silos de Agropatria para la elaboración de harina de maíz precocida.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.