CFS Caricuao aumentó la formación productiva con el Plan Remate - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 12 de noviembre de 2016

CFS Caricuao aumentó la formación productiva con el Plan Remate

En este centro formativo se planificaron, para el cierre del 2016, 28 cursos cortos, de los cuales, 15 ya han sido ejecutados, alcanzando lla cifra de 300 participantes
Prensa. INCES-Sede.
El Centro de Formación Socialista (CFS) Metropolitano Caricuao ha incorporado a 300 participantes para el cierre del año 2016, con la finalidad de alcanzar la formación productiva nacional de más de 500 mil venezolanos certificados, en los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana; la jefa del Centro, Carinés Martínez informó que para la fecha este CFS ha cumplido con la meta de formación anual.

“Contamos con 300 participantes formados en 15 cursos cortos. A esta cifra se le suman cuatro formaciones que se encuentran aún en proceso y la futura ejecución de nueve ya programadas, por lo que seguirá aumentando el número de venezolanos atendidos”, precisó Martínez.

La titular del CFS aseguró que los cursos cortos sirven como un complemento para los participantes que se formaron a lo largo del año, “ejemplo de ello es la atención de jóvenes que cursaron electricidad o mecánica y aprovechan cursos como el de elaboración de presupuesto para ser más integrales y poner en práctica sus saberes de manera más eficaz”, apuntó.

El CFS contó con el apoyo de distintos profesionales, quienes se sumaron a la tarea formativa de manera voluntaria, “incluso parte del personal administrativo colaboró e impartió cursos presupuestarios, de atención al público e higiene y seguridad”, informó Martínez al destacar el nivel profesional de cada facilitador voluntario.

Martínez aseveró que la comunidad se beneficia del trabajo voluntario durante estos cursos cortos. En el caso de la Escuela Superior de la Guardia Nacional Bolivariana, el Inces dictó el curso Administración de Personal , lo que permitió que el personal militar, con conocimientos médicos, o las prrofesiones de bombero, abogado e ingenieros prestaran su apoyo para atender al punto y círculo de Caricuao.

Martínez agregó que el personal militar dictó cursos de rescate en espacios confinados, valores en acción, prevención de incendios, entre otros”. “No solo la comunidad, sino grupos como Unamujer, aprendices del Inces, Egresar y Movimiento de recreadores han sido atendidos por el Plan Remate 2016”, informó.

Los interesados en inscibirse en estos cursos cortos pueden acercarse al CFS Caricuao, ubicado en la UD de esa comunidad. Las formaciones que se ofrecen son:elaboración de presupuesto, Rescate en espacio confinados , administración presupuestaria,atención al público, nómina de pago, sueldos y salarios, valores en acción, primeros auxilios, prevención de incendios, seguridad industrial, administración de personal.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.