Derrame de petróleo en el río Teles Pires contaminó el agua y el botón mató en Mato Grosso. Brasil. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Derrame de petróleo en el río Teles Pires contaminó el agua y el botón mató en Mato Grosso. Brasil.

Prensa. Keka Werneck, la colaboración para el Real Amazon
Traducción por Senderos de Apure.net.
El Ministerio Público Federal de Mato Grosso, dijo el lunes (21) solicitado la apertura de una investigación policial a la supervisión regional de la Policía Federal para investigar la práctica de delito ambiental, con experiencia técnica para llevar a cabo la indicación en el río Teles Pires, que sufrió daños ambientales a la fauna y la flora con el derrame de petróleo de la Central Hidroeléctrica (HPP) São Manoel, que está en la frontera con el estado de Pará.

El MPF ha determinado que el PF escuchar el testimonio de ocho empleados de la empresa São Manoel Energía, gerente de la planta de energía hidroeléctrica (HPP) São Manoel sobre el derrame de petróleo en el río Teles Pires.

El derrame de petróleo ocurrido el 10 de noviembre. Los indígenas que viven en el extremo norte de Mato Grosso, principalmente de las etnias Kayabi, munduruku y Apiaká, denunciaron el desastre ambiental del Pires río Teles, una de las principales fuentes de la región, se produce la muerte de peces e incluso la muerte de un botón.

Debido al derrame de petróleo en el río Teles Pires, los indios están sin agua potable. En una entrevista con el Real Amazon por teléfono, indígenas Taravy Kayabi dijo que la compañía responsable del accidente, Energía São Manoel, proporcionado alivio a la gente de la región de reenvío agua mineral en botes de 30 días.

A través de una nota enviada a informar a la empresa a la Empresa de Energía de Sao Manuel, gerente de la Central hidroeléctrica (HPP) São Manoel, admitió que encontró una mancha de petróleo en el río Teles Pires, el 13 de noviembre y dice que la situación es ya estándar.

El líder indígena Taravy Kayabi está enojado y dice que no es cierto. "El agua todavía está sucio, todavía tiene mancha de aceite en la superficie, se puede ver, y en el fondo del río que no sabe cómo es. Tiene peces muertos en las orillas ", explica, señalando que es un espectáculo triste ver.

Según él, el tiempo es la tensión en al menos 17 aldeas en la región de Paranaíta (MT), el municipio donde está instalado el São Manoel HPP y en funcionamiento. Más de dos mil indios que viven en estos pueblos, 10 de ellos de etnia Kayabi seis munduruku y Apiaká.

"Nos fluviales también indígena y otra todos estamos preocupados, incluso desesperada, porque nunca hemos visto una situación de este tipo. Estamos acostumbrados a bañarse en el río Teles Pires, peces en él. Nuestros niños, nuestras mujeres también y en la actualidad tenemos miedo tanto a la ducha por miedo a la contaminación, a pescar, porque el pescado está en marcha o pescado también puede estar contaminado ", se lamenta Taravy Kayabi.
                                         
Impuesto sobre el Instituto Brasileño del Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama) que se encuentran en el área de la evaluación de la magnitud del desastre ambiental reportado que Taravy que la situación es grave. "Hablaron con nosotros, así que la situación es muy grave y es preocupante", dice el indio.

El Ministerio Público de la Federación en Mato Grosso (MPF / MT) está investigando el incidente. El viernes (18) Procedimiento establecido que está siendo llevada a cabo por el fiscal Marco Antonio Barbosa República Ghannage.

Pidió Ibama-DF Coordinación de Emergencias el envío de información sobre el evento, con urgencia, específicamente el accidente encontrar informe técnico y las medidas adoptadas por el órgano ambiental.

"De acuerdo a la información inicial presentado por el Ibama y se inserta en el documento MPF, se encontró que el 10 de noviembre, comenzó la eliminación de la J3 Aguas abajo de compuerta flotante de desvío del Río para la Empresa de Energía de Sao Manoel SA, actividad planificada y con licencia para el Ibama. A continuación, se encontró que, después del inicio de esta actividad se detectó derrame de petróleo en el río Teles Pires. Aunque todavía no exista una relación directa entre la actividad y la fuga de petróleo, el accidente fue causado en la misma fecha y el mismo lugar del río ", dice fragmento nota emitida el lunes (21) por el MPF en el caso.

Además de la documentación solicitada a Ibama, el MPF también solicitó la apertura de una investigación policial a la Superintendencia de la Policía Federal de Mato Grosso para investigar la práctica de delito ambiental, que indica la finalización de conocimientos técnicos en el lugar y el testimonio oral de los empleados de la compañía.

El MPF, la compañía dijo que también está tratando de conocer las razones de la fuga y que ha activado el plan de contingencia del proyecto. También dice que, además de agua, también se proporciona alimentos a los indios.

Lea la nota compañía São Manoel sobre el derrame de petróleo en el Teles Pires:

"Empresa de Energía de São Manoel anuncia que ha detectado el 13 de noviembre una mancha de petróleo en el río Teles Pires, pero aclara que la situación de la cuenca ya está normalizada. También informa que es el análisis de las causas del incidente y sigue el seguimiento periódico de la región.

En atención a la responsabilidad social de la São Manoel HPP con las personas de su entorno, después de la identificación del incidente, se estableció contacto con los pueblos indígenas cercanas y están recibiendo el apoyo necesario".

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.