Mitzy Capriles: El diálogo debe colocar sobre la mesa el punto del RR2016 como salida pacífica a la crisis. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 7 de noviembre de 2016

Mitzy Capriles: El diálogo debe colocar sobre la mesa el punto del RR2016 como salida pacífica a la crisis.

Prensa. Patilla.com.
Para Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano de Caracas, privado de libertad desde hace 626 días, la realización del Revocatorio este año no sólo es posible por sus tiempos, sino que debe ser la razón principal del diálogo entre la oposición y el gobierno. Así lo comunicó la esposa del líder opositor preso, Mitzy de Ledezma.

“Está claro que el gobierno quiere una ciudadanía resignada y sin entusiasmo. Saben que si fuimos capaces de obtener las firmas del 1%, superando las adversidades más sorprendentes, el Revocatorio es ‘un tiro al suelo’. Esa es la esperanza que quieren esterilizar y no debemos dejarnos meter en el siniestro juego de la lotería de la impunidad. No es una rifa a ver si nos ganamos una elección en tiempo indefinido, no. Es la realización del Referendo como razón de ser de esa mesa de diálogo”, expresó a través de un escrito.

Asegura que el pueblo venezolano ya no se conforma con soluciones superficiales y que entendió que la solución verdadera a sus problemas es el cambio político.

“Nuestro pueblo ha sido consecuente hasta más no poder. La esperanza la ha cuidado muchísimo y, hasta hoy, es a prueba de balas, torturas, exilios carcelazos y hambre, porque hay venezolanos quienes exclaman: ‘Prefiero pasar hambre, pero con la ilusión de librarme del gobierno este mismo año’. Eso revela que el problema no es sólo económico y social. Es también político, y la ciudadanía intuye que no habrá solución a su drama cotidiano si no se produce el cambio de modelo. Dicho de otra manera, si no cambiamos de gobernante, seguirán agudizándose las dificultades de la escasez de alimentos y medicinas”, precisó.

Sobre la posición de su esposo acerca de las conversaciones que han sostenido gobierno y oposición asegura que él “dice, respecto del diálogo, que no se puede confundir con avalar las perversidades del régimen, que busca ganar tiempo apelando a esa defensa ‘numantina’ con que repiten argumentos desgastados los cuadrilleros del presidente prerevocado el pasado 6D. Eso revela que este gobierno está más débil de lo fuerte que aparenta ser, y por más marchas que hagan su fracaso no es invisible”.

La esposa del Alcalde Metropolitano considera que el diálogo no puede ser un “templo intocable” porque el cinismo del gobierno puede llevar a la Mesa de la Unidad a la muerte. “Quieren estallar la Unidad y solazarse mirándonos – a los dirigentes – como cangrejos solitarios en retroceso”, por otro lado “No es fácil pasar de la pasión a la mesura, como cuando se convoca a una marcha a Miraflores y luego se desmonta en obsequio de un proceso de paz no correspondido por un gobierno que reitera su carácter autoritario. Eso da pie a que la gente nos evalúe, pasando de decir que ‘somos los mejores’ al pesimismo”, dijo.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.