PEDRO IZARRA/ Cafetaleros están desamparados. Mérida. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 14 de noviembre de 2016

PEDRO IZARRA/ Cafetaleros están desamparados. Mérida.

Prensa. PI/ JVP CNP: 6798.
El dirigente merideño de oposición visitó los municipios del Sur del Lago y comprobó las pésimas condiciones en que trabajan los productores de este importante rubro agrícola. Completamente abandonados a la  buena de Dios se encuentran los productores de café en el estado Mérida, según lo constató Pedro Izarra, pre-candidato a la Gobernación por la unidad opositora, quien recorrió este fin de semana los municipios del Sur del Lago.

Izarra se reunió con los cafetaleros en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, donde recibió una serie de denuncias por parte de los productores de este preciado rubro, quienes se sienten amenazados por la inseguridad, los elevados costos para los insumos y la escasez de mano de obra. Tienen muchas dificultades para adquirir abono, plaguicidas y para pagar a  tan elevados costos la mano de obra calificada, además de problemas en la comercialización, ya que los precios tienen tiempo que no se revisan". 

El dirigente de la oposición merideña también señaló que según los propios productores de café, existe una amenaza latente en la distribución, por la inseguridad reinante en las carreteras y el constante chantaje en las alcabalas, lo que hace prácticamente insostenible la inversión. "Es una gran cantidad de obstáculos las que se consiguen el camino, cuando tratan de colocar el producto en ciudades como Mérida y Caracas, lo que va en detrimento de una ganancia justa". Para finalizar dijo que su propuesta va dirigida a rescatar este potencial inmenso que existe en todo el estado e impulsar las torrefactoras artesanales  específicamente en municipios del Mocotíes y de la zona panamericana.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.