Samsung apunta a gama “super alta” para S8 con salida superior a 1.000$ - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 23 de febrero de 2017

Samsung apunta a gama “super alta” para S8 con salida superior a 1.000$

Prensa. Especial. Carlos Zapata.
La firma reemplazará las baterías de miles de sus Galaxy Note 7 para llevarlos a mercados asiáticos, en un intento por recuperar parte de sus millonarias pérdidas. A la par, elevará el precio de su nuevo buque insignia en lo que CunCode califica como estrategia de branding corporativo para mostrar el móvil como “inalcanzable” y elevar su rentabilidad por pieza

Más de mil dólares costará el Galaxy S8 de Samsung, lo que confirma la tendencia de precios excepcionales para móviles de gama “super-alta”, luego de que desde el S4, su precio de salida presentara un incremento superior al 10% cada año.

El convertir estas piezas tecnológicas en inalcanzables artículos de lujo no es casual, según análisis de la firma tachirense de software y diseño web, CunCode, cuyos especialistas sostienen que “por las mismas razones por las cuales el iPhone no es barato, la serie Galaxy de la gigante surcoreana tampoco lo es: branding”.

Los analistas de la agencia digital venezolana consideran que Samsung intenta copiar el éxito de Apple en cuanto al proceso de construcción de marca, también conocido como branding, a través del cual se asocian a ésta una serie de cualidades como prestigio, reputación, calidad y lujo.

Sostiene el asesor de estrategia comunicacional, Carlos Zapata, que la jugada de Samsung es “sacrificar las ventas hacia un público masivo para quedarse con el sector Premium; por eso cada año amplían la brecha para asegurarse de obtener una mayor rentabilidad por pieza”.

Tendrán que hacer frente, sin embargo, a sus daños de imagen tras el catastrófico manejo de la crisis sufrida con el tristemente célebre Galaxy Note 7, la sexta generación de su serie, que fue retirada apenas dos meses después de su espectacular lanzamiento en agosto de 2016.

Además, Samsung deberá sortear las dificultades propias de mercados con serias distorsiones económicas dependientes de la inestabilidad política, como ocurre en Venezuela y otros países del cono Sur, donde la firma invierte grandes sumas para conservar un nicho en el sector, recuerda Zapata.

No obstante, con una ganancia operativa de 23 mil 350 millones de euros (unos 25 mil 100 millones de dólares), Samsung cosechó 10% más que el año anterior, lo que demuestra que las ventas de su buque insignia ayudaron a superar las graves pérdidas por el Galaxy Note.
Y si se pone la lupa en el balance final se notará que las cifras mejoraron exponencialmente en último trimestre de 2016, cuando obtuvo una ganancia operativa de 7.910 millones de dólares; es decir, 50% más que lo registrado entre octubre y diciembre de 2015, impulsado principalmente por los ingresos del sector semiconductores.

Superado el escollo que les costó casi 7 mil millones de dólares y un duro golpe a su reputación esperan elevar las ventas de teléfonos avanzados cuyo crecimiento cayó considerablemente frente al negocio de los microprocesadores.

Estrategia de Samsung para elevar ventas
Aunque la solidez financiera de la firma es alta, como reseña Forbes al detallar la satisfacción de los inversores tras la apreciación de Samsung en la Bolsa de Seúl, lo cierto es que las últimas movidas con la joya del Galaxy demuestran que hay toda una campaña comunicacional detrás, y el precio de salida al mercado forma parte de su estrategia de mercadeo y branding corporativo, como un forma de impulsar la exclusividad del producto y elevar su rentabilidad por unidad.

El incidente mundial con el Galaxy Note 7, que se incendiaba debido a sus baterías, le ocasionó pérdidas millonarias a la empresa, pero no solo por el coste de fabricación no recuperado, sino por el delicado perjuicio a su imagen de marca.

Ahora intentan recuperar algo de esos 7 millardos de dólares reacondicionando los móviles con menos batería (al sustituir las originales de 3.500 mAh por unas de 3.000 mAh) pero teniendo el cuidado de venderlos únicamente en países asiáticos, donde no es fácil adquirir este tipo de equipos y ante la literal imposibilidad de colocarlos en Europa o Estados Unidos, tras el grave daño a la credibilidad de la firma.

Branding, reputación y manejo de marca
En opinión del Brand Manager de CunCode, Carlos Zapata, “el de Samsung es un caso emblemático porque muestra con cifras lo que puede ocurrir con el branding corporativo ante una falla que afecta seriamente la reputación de la marca, y a la larga sus operaciones y ventas”.

“El inesperado giro de la surcoreana es tratar de colocar las piezas reacondicionadas en países asiáticos, pero también el abrir la brecha entre los precios del S8 con los de gama media para impulsar la exclusividad de sus unidades”, dijo.

La estrategia es elevar el interés en el móvil con base en su precio, algo en lo que Samsung viene trabajando desde hace más de tres años. La crisis sólo aceleró esta movida clave que debería traducirse en mayores ingresos.

“El manejo de marca es particularmente complejo y delicado. No en vano se estudia en detalle cada elemento comunicacional que se usará en un sitio web o en las redes sociales, porque son los medios de conexión directa con los clientes potenciales. Y a ello están asociadas de manera directa la reputación, y de forma indirecta las ventas”, agregó por último el analista de CunCode.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.