Lorenzo Locurcio cuajó tremenda actuación en el suprecross de Daytona y concluyó detrá del líder del campeonato. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

domingo, 12 de marzo de 2017

Lorenzo Locurcio cuajó tremenda actuación en el suprecross de Daytona y concluyó detrá del líder del campeonato.

Prensa. Prototipo. Octavio Estrada-
El motociclista venezolano Lorenzo Locurcio arribó el sábado en el sexto lugar en la cuarta válida del supercross AMA de la clase 250cc de la Coste Este de los Estados Unidos, competencia disputada en el legendario trazado Daytona International Speedway, en Florida.

En apenas su cuarta presentación en el certamen profesional, Lorenzo Locurcio, al manillar de una Yamaha del equipo satélite Cycle Trader Rock River, batalló junto a los consagrados centauros pertenecientes a las escuderías con respaldo directo de las fábricas, manteniéndose durante las primeras 9 vueltas en la tercera colocación, para ceder terreno recién en el último tercio del recorrido hasta cruzar la meta en la sexta casilla, e incluso dejó a su estela a dos pilotos oficiales de las casas Suzuki y KTM.

Luego de haber asegurado la clasificación para el evento principal al finalizar séptimo en su manga eliminatoria, Lorenzo Locurcio efectuó por primera vez en el torneo una arrancada perfecta en la serie decisiva y desde la primera vuelta se instaló en la tercera posición, detrás de Adam Cianciarulo y Joey Savatgy, aventajando al líder del certamen, Zack Osborne: el prospecto valenciano de 20 años de edad recién fue superado por Dylan Ferrandis en la décima ronda y en la siguiente cedió un par de casillas en favor de Jordon Smith y Zach Osborne, para cruzar la meta luego de 15 intensas vueltas en la sexta plaza, a 30 segundos del vencedor.

"Nos encontramos súper felices, es su primer top ten en apenas su cuarta carrera en el supercross profesional - comentó Lorenzo Locurcio padre - Loren estuvo luchando rueda a rueda con los pilotos oficiales, todos ellos con varias temporadas en el campeonato y con un palmarés tremendo. Aunque se mantuvo tercero durante dos terceras partes de la carrera, en las 5 vueltas finales prefirió asegurar un buen resultado, además, estaba algo cansado: hay que recordar que venía del fuerte golpe que tuvo la semana pasada en Toronto y eso también influyó, pero igual todos en el equipo Cycle Trader Rock River Yamaha están encantados con su tremendo desempeño". 

El supercross de Daytona, con su particular trazado ubicado en la zona interna del óvalo frente a la tribuna principal, era el de mayor recorrido y duración en tiempo de vuelta de todo el calendario, características que Lorenzo Locurcio supo aprovechar de inmediato y que le valieron alcanzar su mejor resultado del año, después de haber finalizado décimo cuarto y décimo quinto en las dos primeras válidas, mientras en la tercera ronda sufrió una caída y un fuerte golpe que lo obligó a abandonar.

En los tiempos combinados de clasificación efectuados en Daytona, Locurcio había fijado la décimo tercera mejor vuelta entre los 53 pilotos que buscaron obtener un cupo entre los 22 centauros que iban a tomar parte en la batería final. En su heat o manga eliminatoria, Lorenzo arribó en la octava colocación, suficiente para garantizar su puesto en la carrera estelar.

Tras la notable presentación alcanzada en la península de Florida, Lorenzo Locurcio asciende cinco posiciones en la tabla de pilotos, ubicándose en el décimo cuarto peldaño con 29 unidades, mientras al frente se mantiene Zach Osborne del equipo Husqvarna con 86 tantos, seguido de Joey Savatgy y Adam Cianciarullo, dupla perteneciente a la casa Kawasaki, con 80 y 77 puntos, respectivamente.

La quinta de las nueve válidas del supercross AMA de la Costa Este en la clase 250cc, se disputará el próximo sábado 18 de marzo en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis, Indiana.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.