Segundo reporte de Primero Justicia informa de 150 mil militantes registrados. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 20 de marzo de 2017

Segundo reporte de Primero Justicia informa de 150 mil militantes registrados.

Prensa. elestimulo.com.
De acuerdo a un nuevo boletín dado a conocer por el gobernador Henrique Capriles Radonski, hasta las 3:00 de la tarde del domingo se encontraban aún 20.000 personas en cola para participar en el proceso de validación.

Unos 150 mil militantes ya se habrían registrado en Primero Justicia desde el sábado cuando se inició la jornada de validación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El dirigente y gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski, ofreció este domingo los detalles del segundo boletín, sobre la marcha del proceso. Indicó que unas 20 mil personas se encuentran aún a la espera en los centros dispuestos por el CNE en todo el país, para registrarse por el partido de la tolda amarilla.

Al respecto, Capriles hizo un llamado el organismo electoral para que realicen un corte sobre el número de militantes que se encuentran en las colas y permitan que se puedan validar hasta después de las 5:00 de la tarde, que es el horario de cierre establecido por el CNE.

“Esperamos poder llegar a la meta propuesta (para este domingo) de igualar la jornada del sábado, pero la operación morrocoy (retraso) ha arreciado. El proceso es hasta las 5:00 de la tarde pero reiteramos la solicitud al CNE de la prorroga donde aún haya gente en los centros”, dijo.

Reiteró que “este es un proceso que sin duda alguna hemos tenido que sortear debido a la la operación morrocoy (…) Hay estados en los que se siguen presentando inconvenientes, son los que han tenido más obstáculos”, como Carabobo, Lara y Nueva Esparta. Capriles denunció que en Carabobo se colocaron alcabalas para demorar el traslado de las personas hacia los centros de validación, así como cortes de energía eléctrica.

“En Naguanagua un señor dijo que le ordenaron cortar la electricidad, pero dos representantes de Primero Justicia se lo impidieron. En Lara hay menos máquinas y operación morrocoy, la intención clara es que no se de el proceso. En Nueva Esparta un señor llamado Joe Uzcátegui batió récord en saboteo, ya que el promedio de validación era de 10 a 12 minutos por lo solo cinco personas podían validar en una hora”. El dirigente recalcó que a pesar de los obstáculos, la jornada ha tenido una demostración “de fuerza, contundencia y de civismo”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.