El TSJ ordena capturar al alcalde de Lechería por estar en desacato. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 26 de julio de 2017

El TSJ ordena capturar al alcalde de Lechería por estar en desacato.

Prensa. efectococuyo.com
El alcalde de Lechería fue sentenciado a 15 meses de prisión. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró en desacato a Gustavo Marcano, por lo que lo destituye del cargo y ordenó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo arreste.

El máximo tribunal sentenció al mandatario este martes, 25 de julio, en una audiencia a la cual Marcano no asistió, al considerar a los magistrados como “usurpadores” de las funciones, puesto que a su juicio, los legítimos magistrados son aquellos nombrados por la Asamblea Nacional.

 “Durante el cumplimiento de la sanción se declara la inhabilitación política” determinó la Sala Constitucional del TSJ contra el alcalde, a quien se le asignó como centro de reclusión la sede del Sebin en Caracas, además ratificó prohibición de salida del país.

El pasado 20 de julio el TSJ le ordenó al ahora destituido alcalde, presentarse en una audiencia, para comparecer por desacatar una sentencia del máximo tribunal, emitida el 1 de junio, que le ordenaba proceder para evitar manifestaciones en su jurisdicción.

Para los magistrados que lo sentenciaron, Marcano al no presentarse, estaba aceptando los hechos por los cuales fue juzgado y por los que será privado de libertad de ser capturado.

Otros trece alcaldes recibieron la orden de evitar protestas en sus municipios, pese a que sus cargos no tienen competencias de orden público, además, los mandatarios han señalado que las manifestaciones son una expresión de la voluntad de la ciudadanía, por la cual se niegan a reprimir.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.