Poder Judicial de Apure establece acuerdos para fomentar la cultura jurídica en las comunidades - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 19 de agosto de 2017

Poder Judicial de Apure establece acuerdos para fomentar la cultura jurídica en las comunidades

Se realizó un taller para dar a conocer funcionamiento de los tribunales; para dar a conocer su ubicación, estructura y funcionamiento
Prensa. DAR Apure.
Con todo éxito se realizó el Taller sobre la Función Social de los Tribunales y la Suspensión Condicional de la Pena, organizado por la Oficina Regional de Atención y Participación Ciudadana y dictado por la jueza de responsabilidad penal del adolescente (Lopnna), Nismenia Narváez.

La información la suministró la analista y enlace de la ORAPC, Eulimar Durán, que destacó la importancia de la actividad, pues convocó a varias instituciones estatales, tales como el Instituto de Estadística de Apure y de Salud Indígena, lo que facilitó no solo estrechar los lazos interinstitucionales sino que se establecieron acuerdos para desarrollar futuros eventos de difusión en las comunidades organizadas de los diferentes municipios de la entidad llanera.

Narváez disertó sobre la función de los tribunales, un poco para dar a conocer su ubicación, estructura y funcionamiento. "Es importante para ustedes conocer dónde se encuentran las diferentes dependencias judiciales y para qué sirven, qué clase de gestión pueden adelantar ante ellos y que todos sus servicios, incluidos los que presta la Defensa Pública, son gratuitos"- indicó.

La jurista también se refirió a la suspensión condicional del proceso para delitos menos graves que podrá acordarse desde la fase preparatoria, siempre que sea procedente y el imputado en la oportunidad de la audiencia de presentación así lo haya solicitado y acepte previamente el hecho que se le atribuye en la imputación. En este estado, solo resta esperar el análisis de los resultados en la aplicación de la suspensión condicional del proceso en el procedimiento especial para el juzgamiento de los delitos menos graves, mientras que por vía del trabajo de la reparación social se están viendo favorecidas las instituciones y la propia comunidad afectada.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.