Escasez de efectivo se convierte en una preocupación para los Amazonenses. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 23 de septiembre de 2017

Escasez de efectivo se convierte en una preocupación para los Amazonenses.

Prensa. wakanoticias.com
La escasez de dinero en efectivo  se ha venido agudizando, convirtiéndose en el problema número 1 para los habitantes, no solamente en la Puerto Ayacucho, sino en los municipios del interior del estado Amazonas, quienes que se ven imposibilitados de poder adquirir bienes o pagar servicios.

Según la opinión de los usuarios, se da el caso en que los bancos de la ciudad, ante esta problemática, han establecido restricciones para entregar el dinero, limitando los retiros a un máximo de 10.000 bolívares por día, monto que también se aplica a los cajeros automáticos.

Puntualmente, una usuaria del servicio bancario al ser consultada por nuestro equipo reporteril de “Waka Noticias Radio” indicó que la cantidad de dinero que dispensan diariamente los cajeros electrónicos no es suficiente para cubrir sus gastos diarios. “Un cajero te está dando 10 mil bolívares diarios, qué puedes hacer con 10 mil bolívares diario”, manifestó.

Al mismo tiempo, señalo que en la mayoría de los cajeros automáticos de la ciudad, pasadas la 1:00 pm a 2:00 pm, ya no hay dinero, lo mismo ocurre los fines de semana, la situación es más crítica, porque en la mayoría de los cajeros bancarios están cerrados.

Otros usuarios aseguraron que tal como se viene dando el panorama del encarecimiento de los precios, sin ningún de control de las autoridades 10.000 o 20.000 bolívares son insuficientes para adquirir algunos alimentos, incluso en muchos casos parte de estos momentos se destinan al pago del transporte, que igualmente toma  el segundo lugar en los problemas que hoy sufren los amazonenses.

El llamado de auxilio es al Banco Central de Venezuela, organismo encargado de dotar a los bancos del efectivo necesario para sus operaciones, a tomar medidas inmediatas, ya que de lo contrario se podría registrar un colapso en esta materia.

Por Issys Moreno

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.