MUD asegura que aumenta interés de los venezolanos en participar en las regionales. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 2 de octubre de 2017

MUD asegura que aumenta interés de los venezolanos en participar en las regionales.

Prensa. elestimulo.com
Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicaron en rueda de prensa este domingo que de acuerdo a los últimos sondeos, se ha incrementado el índice de participación de los electores que planean votar este 15 de octubre. Informaron que en cada estado del país se creará un comando por la defensa del voto.

Gerardo Blyde, vocero de la Mesa de la Unidad Democrática, dio un balance de la primera semana de campaña para la elección de 23 gobernadores en la contienda que se realizará el próximo 15 de octubre. Afirmó que durante este período se observa mayor interés de los venezolanos por salir a votar a favor de los candidatos de la oposición, a pesar -dijo- de sus desventajas producto de la campaña desleal del gobierno.

“En un balance de la campaña y por supuesto con todas las desventajas, nuestros 23 candidatos están recorriendo cada uno de los estados. Todos ellos han sido sometidos a una feroz campaña comunicacional por parte de los medios estatales. Aún así, el trabajo que hacen, nos ha resultado en que la participación viene en aumento en cada uno de las regiones del país, ese es el gran logro a una semana de campaña”, dijo Blyde.

Resaltó que el índice de participación ha venido aumentando de manera significativa y espera que siga así hasta el día de las elecciones. “Tenemos un índice de participación de entre 50% y 60%. Hemos rebasado la barrera del 60% y vamos hacia el 65%“, afirmó el dirigente.

Informó igualmente que el Comando Nacional de la Unidad decidió crear comandos por la defensa del voto en cada uno de los estados.

“Este comando coordinará acciones preventivas y planificará en caso de que al gobierno nacional ejecute o pretenda ejecutar algún tipo de fraude. Tenemos que prender las alarmas y preventivamente hacer lo que tengamos que hacer”.

Indicó que estos comandos estarán integrados por “miles de testigos en todo el país, y serán la mayor garantía de que no nos comentan fraude”.

El comando nacional de la defensa del voto está coordinado por los diputados Tomás Guanipa, Marialbert Barrios, Juan Andrés Mejías, Negal Morales y Stalin González. “En cada estado se informará de los objetivos específicos para garantizar a cada uno de los electores, que su voto será contado“, señaló Blyde.

El parlamentario Tomás Guanipa -por su parte- mostró su satisfacción por ese mayor interés de los venezolanos afiliados a la oposición, ya que a su juicio una alta participación será garantía de éxito para los candidatos de la MUD.

“Sentimos el optimismo de saber que en todos los sondeos de opinión que nos han llegado, el margen de participación aumenta cada día más, y que el intento del gobierno para desesperanzar al pueblo para que crea que no vale la pena participar, está siendo derrotado por un país que tiene la claridad de que hay que cambiar”, acotó Guanipa.

Dijo que la Unidad está preparada para enfrentar todos los escenarios durante esta contienda electoral. “Ya es cínico que los candidatos de la Unidad no tengan la igualdad de oportunidades para aparecer en los medios públicos, lo que es un comienzo de fraude ya que la comunidad no puede enterarse de los planes de cada uno de los candidatos”.

Señaló el diputado que la defensa del voto tendrá miles de  voluntarios que los acompañarán en todos las etapas del proceso electoral. “Pero lo más importante para que un fraude no se pueda dar, es la participación masiva de todos los venezolanos“.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.