Escuela de Periodismo Edward Murrow de Senderos de Apure arrancó con 3 pasantes de Ecos-UBA Apure. Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 7 de noviembre de 2017

Escuela de Periodismo Edward Murrow de Senderos de Apure arrancó con 3 pasantes de Ecos-UBA Apure. Venezuela.

Prensa. Senderos de Apure.net.
Como parte del proyecto; “Yo Amo Apure” del medio digital Senderos de Apure, la escuela de periodismo; “Edward Murrow” busca dar facilidades a los estudiantes de comunicación social de la capital del estado Apure bajo la tutoría del periodista Eduardo Galindo Peña.  Esta escuela de Periodismo Edward Murrow de Senderos de Apure dio inició en este año 2017, con tres pasantes de la escuela de comunicación de  Universidad Bicentenaria de Aragua Núcleo Biruaca en Apure: Norys Rábago, Inés Polanco y Sabino Fernández. Por lo que, se le realizó una entrevista a dos de ellos, sobre su experiencia en Senderos de Apure y como se sintieron durante su primera oportunidad para ser pasantes de un medio consolidado que tiene 8 años como portal web de noticias. 

Pasante Ines Polanco de ECOS-UBA-Apure.
Inés Polanco describió sus pasantías en Senderos de Apure como una oportunidad valiosa para fortalecer la parte teórica de la carrera de comunicación social al estar en contacto con la información y con la gente. Asimismo, recalca que, aunque le habría gustado que el aprendizaje fuese más interactivo entre el tutor y los pasantes, señala que se compensa con la experiencia de calle que obtuvo durante las semanas que se desempeñó como pasante dentro del medio digital Senderos de Apure. Señala que al principio se sintió muy fuerte el hecho de tener poco tiempo para mandar una nota porque se vio metida de lleno en el proceso de validación de los partidos políticos de cara a las elecciones regionales, pero que la experiencia le sirvió de mucho. Para finalizar acotó que una de las partes más interesantes de su labor como pasante fue haber desarrollado información sobre el centro de atención infantil Madre Teresa de Calcuta debido a la escasa importancia que se le da a este lugar.
Entrevista a pasante escuela de Periodismo “Edward Murrow” de Senderos de Apure Ines Polanco.

Pasante Sabino Fernández de ECOS-UBA-Apure.
Para Sabino Fernández actual pasante del medio, la situación no es distinta, cuenta que al ser su primera experiencia real de frente a la carrera al principio le costó soltarse y salir de su zona de confort “mientras estudias pocas veces tienes que salir a la calle, casi siempre sacas todo de internet” dijo. Para él la oportunidad más valiosa que se le presentó dentro del medio y sus pasantías fue el hecho de poder entrevistar a tres candidatos a la gobernación de estado y hacer una jornada periodística durante las pasadas elecciones del 15 de octubre. Ambos se sienten agradecidos con el periodista al frente de Senderos de Apure, Eduardo Galindo Peña, por la oportunidad de experimentar como es trabajar dentro de un medio digital y sobre todo en la parte de un medio digital.

Entrevista a pasante escuela de Periodismo “Edward Murrow” de Senderos de Apure Sabino Fernández.

Cabe destacar, que Edward Murrow, fue un destacado periodista Estado Unidense y en su honor el gobierno de los EE.UU, lleva  a cabo un programa anual denominado “Edward Murrow para Periodistas”, donde el Periodista apureño Eduardo Galindo Peña fue ex becario de dicho programa en el año 2008, en el país norteño y forma parte de líderes visitantes como intercambio cultural. 

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.