Castillo: #VoluntadAlRescate nos ha dado un diagnóstico real de lo que padece el pueblo venezolano. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 4 de diciembre de 2017

Castillo: #VoluntadAlRescate nos ha dado un diagnóstico real de lo que padece el pueblo venezolano.

Prensa. Voluntad Popular/ Yubrimar Ochoa
Fotos/ Antonio "El Tigre" Rodríguez
Durante el segundo día de la jornada #VoluntadAlRescate, la concejal metropolitana y dirigente nacional de Voluntad Popular, Gladys Castillo, aseguró que el programa de ayuda social impulsado por la tolda naranja y Rescate Venezuela ha servido para diagnosticar la verdadera realidad de lo que padece el pueblo venezolano, sobre todo en las zonas más desfavorecidas del país.

"A través de este programa hemos podido diagnosticar realmente lo que padece el pueblo venezolano en relación a la falta de insumos y medicamentos. No es como dice la presidenta de la ilegítima ANC, Delcy Rodríguez, que este es el país de las maravillas y que hay de todo. Por ejemplo, ayer estuvimos en Cochecito y nos encontramos con un caso extremo de una bebé de nueve días de nacida con escabiosis infecciosa, la cual tuvo que ser remitida a una clínica de emergencia porque su vida corre peligro".

Desde el barrio Santa Helena de Cotiza, en Caracas, Castillo instó al régimen de Nicolás Maduro a permitir la apertura de un canal humanitario para poder aliviar la emergencia humanitaria que se vive en Venezuela y reiteró que Voluntad Popular continuará ofreciendo este tipo de ayudas en todo el territorio nacional.

"Ya no se trata solo de enviar atención médica a los sectores más desfavorecidos, como en este caso en Cotiza, dónde estamos llevando más de cerca la ayuda a estos sectores. A nivel nacional, estamos en varios estados y buscamos acompañar a estas comunidades. Este momento es de solidaridad. El Gobierno se ha negado a recibir ayuda internacional para nuestro pueblo, pero Voluntad Popular insiste y quiere estar al lado de la gente".

A juicio del coordinador político nacional encargado de VP, diputado Juan Andrés Mejía, la solución definitiva a la emergencia humanitaria en Venezuela es la salida de la dictadura de Nicolás Maduro y la elección democrática de un nuevo Presidente. "Sabemos qué #VoluntadAlRescate no va a solucionar la crisis, pero estamos conscientes de que mientras logramos la solución tenemos que ponernos a trabajar y por eso llevamos a cabo este tipo de actividades. Los venezolanos que queremos un cambio entendemos que el trabajo que hacemos todos los días es precisamente para ayudar a quienes más los necesitan".

VP en Cojedes y Rescate Venezuela realizaron con éxito jornada #VoluntadAlRescate
Voluntad Popular en Cojedes y Rescate Venezuela arrancaron de manera exitosa el campamento de ayuda denominado #VoluntadAlRescate, donde compartieron con los vecinos de Fundabarrios en San Carlos y ofrecieron asistencia médica y jurídica, actividades recreacionales para los niños, charlas sobre nutrición y un sancocho.

Esta actividad contó con la participación de activistas del equipo regional, municipal, parroquial, voluntarios y miembros de la comunidad, todos bajo la premisa de "Yo sí te quiero, Venezuela".  Esta iniciativa del líder opositor y preso de conciencia, Leopoldo López, busca ayudar a aliviar la grave emergencia que se vive en Venezuela a causa del modelo fracasado que ha impuesto la dictadura de Nicolás Maduro.

El coordinador regional de Voluntad Popular, Alexander Míreles, afirmó que la campaña representa la consolidación de las millones de voluntades de los venezolanos en el mundo, quienes han expresado de muchas maneras su solidaridad con el pueblo de Venezuela.
Por su parte, el coordinador político de la tolda naranja, Carlos Borjas, expresó que esta iniciativa forma parte del trabajo que Leopoldo López encomendó a Lilian Tintori cuando le dijo que fuera por el mundo en busca de medicinas y alimento para ayudar a los que menos tienen.  “Fundabarrios es una comunidad abandonada, llena de problemas y donde Voluntad Popular en conjunto con Rescate Venezuela se han propuesto ayudar, no solo visitar en época de elecciones, sino de manera permanente”.

Programa humanitario #VoluntadAlRescate se está llevando a cabo en todo el país de manera simultánea
Desde el necesitado sector Las Corubas en el estado Zulia, el dirigente municipal de VP, Javier Perezo, manifestó que “la crisis en el país se agudiza cada vez más y Voluntad Popular desde sus inicios se ha enfocado en el rescate de todos los sectores que el régimen ha abandonado.  No solo es llevar un plato de comida a los sectores, sino que además se lleva atención médico-odontológica, dotación de medicamentos, corte de cabello gratuito, atención y orientación legal”.

El también dirigente municipal de Voluntad Popular, Luis Rubio, invitó a las personas que estén dispuestas a colaborar a seguir apoyando estas actividades que demuestran la solidaridad de los zulianos ante “la indignante realidad que atraviesa nuestro país, evidenciando además las consecuencias nefastas de la dictadura de Maduro. Voluntad al Rescate lo mueve el amor por nuestro pueblo y así continuaremos sin descanso”.

La tolda naranja advirtió desde el año 2014 la grave crisis humanitaria que se avecinaba, producto del régimen de Nicolás Maduro por mantener un modelo que ha generado miseria, hambre, pobreza, enfermedades, desnutrición, expropiaciones y muertes. Desde el barrio La Rosita, Joi Pardo, dirigente naranja en la parroquia Venancio Pulgar, indicó que en el Zulia ya se tiene un mes llevando los campamentos humanitarios en  las comunidades. “No le vamos a dar la espalda nunca a nuestra gente, porque los problemas se atienden de frente no de espaldas. A través de estas acciones sociales queda al descubierto el abandono del régimen, tenemos que quitarle la careta a la dictadura y sacar a adelante a las personas”.

Pardo aseguró que desde Voluntad Popular y con Rescate Venezuela no descansará hasta lograr #LaMejorVzla.  “Estas imágenes están recorriendo al mundo con nuestro hermano Lester Toledo que está haciendo una campaña extraordinaria para ayudar a Venezuela y al régimen le da miedo tenerlo aquí por eso fue obligado al exilio.  En Voluntad Popular no nos quedamos en palabras, sino que somos creyentes de hechos concretos con Voluntad al Rescate traemos alivio, fe y esperanza a los venezolanos que lo necesitan”. La actividad #VoluntadAlRescate también se realizó en los estados Miranda, Barinas, Sucre y Guárico.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.