Inces abre inscripciones 2018 para sacar el bachillerato productivo. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 26 de enero de 2018

Inces abre inscripciones 2018 para sacar el bachillerato productivo.


Las Unidades Educativas Inces, ubicadas en los 24 estados del país, ofrecen clases nocturnas y sabatinas de manera gratuita y de calidad
Prensa Inces sede.-
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) hizo un llamado a la población venezolana para que acudan a inscribirse en el programa de Educación Media General, modalidad Jóvenes, Adultos y Adultas, para quienes deseen obtener el título de bachiller productivo, programa que ofrece la institución en aras de apoyar a quienes no han culminado sus estudios regulares de educación media.

La información la dio a conocer el presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, a través del programa Somos Inces, transmitido todos los jueves entre las 10 y las 11 de la mañana por Radio Miraflores FM 95.9.

Explicó Angel que este programa de formación, avalado y acompañado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, acoge a todas aquellas personas que, siendo mayores de 15 años, tienen un año o más desvinculado de la educación regular y que tiene una duración máxima de 3 años.

Asimismo, explicó que las inscripciones pueden realizarse en cualquier sede Inces del país, y que los requisitos que se solicitan se limitan a la fotocopia de la cédula de identidad, constancia del último año de estudio o tener el sexto grado aprobado, más una fotografía tamaño carnet.

“Cuando el joven o adulto egresa del Inces como bachiller, también tiene un certificado productivo, enmarcado en uno de los 15 motores económicos de la nación, instrumento que lo apalanca para la obtención de créditos productivos en la banca pública nacional”, expuso Angel.

Al programa asistieron como invitados la participante Inces, Evelyn Zambrano, quien cursa esta modalidad de estudios de carácter productivo en el centro de formación de la avenida Nueva Granada (Caracas), y Racso Montes, vocero de los Consejos Estudiantiles del Inces.

Montes explicó que se cursan cuatro componentes: Básico, Participación e Integración Comunitaria; Vinculación Laboral e Idioma.

Por su parte, Evelin Zambrano expresó que este programa educativo se desarrolla en el esquema de los 15 motores productivos, con horarios cómodos, pensado en que ningún venezolano se quedé sin estudiar.

Consejos Estudiantiles Inces
Racson Montes conversó sobre la estructura de esta novedosa organización estudiantil, informando que es un canal que articula las distintas preocupaciones de los participantes en su desarrollo profesional de cara al futuro, además de ser un canal de motivación para que los participantes se organicen y desarrollen proyectos productivos.

Este consejo estudiantil está activo en siete estados del país, generando una importante participación de los estudiantes del Inces para desarrollar proyectos productivos, así como articular con las autoridades de la institución, para la obtención de apoyo financiero.

Para finalizar el programa, Wuikelman Angel reflexionó acerca de las elecciones presidenciales “es la gran noticia del momento, en una coyuntura de muchas dificultades para el pueblo venezolano, motivado por la guerra económica promovida por países y por entidades financieras internacionales que quieren que Venezuela sea su caja chica. España, por ejemplo, es un país que quiere ponerle la mano a la banca pública venezolana para salvarse de la debacle económica en que se encuentra.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.