Abogan ante Congreso de EEUU sobre necesidad de intervenir militarmente en Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 28 de febrero de 2018

Abogan ante Congreso de EEUU sobre necesidad de intervenir militarmente en Venezuela.

Prensa. Nuevo Herald.
Activistas venezolanos entregaron el martes más de 500 cartas dirigidas a legisladores estadounidenses en Washington, abogando a favor de conformar una coalición internacional para intervenir militarmente en Venezuela.

Las cartas, entregadas a congresistas y a senadores en sus oficinas, resaltan la necesidad de que Washington lidere los esfuerzos internacionales por considerar que la población venezolana es actualmente rehén de un régimen criminal inmerso en actividades de corrupción y narcotráfico que mantiene vínculos con organizaciones terroristas del Medio Oriente.

“Los venezolanos por sí solos, ya no pueden sacar a esta gente que tiene secuestrado al país”, dijo Ernesto Ackerman, presidente del Independent Venezuelan American Citizens (IVAC), con sede en Miami, una de las ONG que organizó la actividad.

El pronunciamiento solicita al Congreso que emita una resolución conjunta, de ambas cámaras, manifestando la necesidad de Estados Unidos de tomar acción para defender sus intereses de seguridad nacional ante la eminente amenaza hemisférica que representa el régimen de Nicolás Maduro.

Los activistas también explicaron el riesgo que el régimen de Maduro representa para Estados Unidos, resaltando particularmente las operaciones de narcotráfico emprendidas por altos funcionarios del gobierno venezolano y la entrega de pasaportes a integrantes de organizaciones terroristas.

“Todos los enemigos de este país [Estados Unidos] están en Venezuela, y Venezuela está a tan solo 1,700 millas de la frontera con Estados Unidos”, resaltó  Ackerman en declaraciones desde Washington.

Las cartas fueron entregadas por más de 300 venezolanos-americanos que viajaron desde 14 estados distintos para participar en la actividad organizada por seis agrupaciones distintas, comentó Rafael Castillo, portavoz del Venezuelan American Leadership Council (VALC).

Las cartas también abogan sobre la necesidad de organizar ayuda humanitaria para los cientos de miles de venezolanos que padecen el colapso económico provocado por el chavismo, que se ha traducido en una agobiante escasez de alimentos y medicinas y ha sumergido al país en una espiral hiperinflacionaria.

Esa ayuda es necesaria para tratar de aliviar la situación de emergencia por la que atraviesan actualmente los venezolanos, pero la solución a largo plazo requiere de un cambio de régimen y la conformación de un gobierno de transición.

“Sin una acción decidida por parte de Estados Unidos, y los líderes regionales, la crisis humanitaria en Venezuela va a seguir deteriorándose y continuará facilitando las actividades criminales y represivas del régimen autoritario de Venezuela”, resaltó la carta.

Siga a Antonio María Delgado en Twitter:@DelgadoAntonioM

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.