Dictan charla sobre la Responsabilidad Penal del Adolescente en el Colegio Campo Alegre. Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 23 de febrero de 2018

Dictan charla sobre la Responsabilidad Penal del Adolescente en el Colegio Campo Alegre. Apure.


El Sistema Penal de Responsabilidad de Adolescentes es el conjunto de órganos y entidades que se encargan del establecimiento de la responsabilidad del adolescente por los hechos punibles en los cuales incurran.
Prensa. DAR Apure.-
La Oficina Regional de Atención y Participación Ciudadana organizó una charla sobre la Responsabilidad Penal del Adolescente en las instalaciones del Colegio Campo Alegre, del municipio San Fernando, con el objetivo de dar a conocer los alcances de la ley que rige la materia y los derechos que la misma otorga.

La actividad educativa estuvo a cargo de la jueza especialista, Ysmaira Camejo, adscrita al Circuito Judicial Penal de San Fernando de Apure, quien explicó detalladamente los derechos que los adolescentes tienen en caso de verse expuestos en una situación delictual.

En su disertación, Camejo, explicó que el Sistema Penal de Responsabilidad de Adolescentes es el conjunto de órganos y entidades que se encargan del establecimiento de la responsabilidad del adolescente por los hechos punibles en los cuales incurran, así como de la aplicación y control de las sanciones correspondientes.

Indicó que el Artículo 527 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, precisa, que el Sistema Penal de Responsabilidad de Adolescentes está integrado por: La Sección de Adolescentes del Tribunal Penal; la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia; el Ministerio Público; el Servicio Autónomo de la Defensa Pública; la Policía de investigación y los Programas y entidades de atención. “Pero, lo más importante radica en la atención que reciban los niños, niñas y adolescentes en sus hogares y en las instituciones educativas, donde se les deben inculcar los valores” – acotó.

En este punto coincidió la analista de la ORPAC, Doris Gutiérrez, al hacer un llamado a las docentes y madres que asistieron a la charla, para que se conviertan en multiplicadoras de las enseñanzas impartidas por la jueza Camejo al tiempo que resaltó la importancia de estar atentos de las actividades que desarrollan los niños, niñas y adolescentes, apoyándolos y brindándoles en todo momento mucho amor y comprensión.  

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.