Gobernador de Nueva York demandará al gobierno por separar a niños en la frontera. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 20 de junio de 2018

Gobernador de Nueva York demandará al gobierno por separar a niños en la frontera.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, demandará al gobierno federal por su política de separar a los niños inmigrantes de sus padres en la frontera sur, ya que más de 70 de esos menores han terminado en instalaciones en el estado, reportó The New York Daily News.
Prensa. Mundo Hispánico.
“Se ha hablado mucho sobre la moralidad de esta práctica, pero también creemos que es ilegal y tenemos la intención de presentar una demanda contra el gobierno federal”, dijo Cuomo en una conferencia telefónica con reporteros el martes por la tarde.

Cuomo dijo que los niños están recluidos en instalaciones privadas contratadas por el gobierno federal para proporcionar servicios a niños extranjeros no acompañados: menores que cruzan la frontera solos y que la Oficina de Reubicación de Refugiados alberga temporalmente mientras buscan patrocinadores familiares. “Pero estos no son niños inmigrantes no acompañados. Estos son niños que fueron separados de sus padres”, dijo el gobernador, según el Daily News.

El gobernador dijo que aunque el estado supervisa las instalaciones, se les ha dicho que no pueden brindarles servicios a los niños que están en ellas sin la aprobación del Departamento de Salud y Servicios Humanos, que dijo que el estado demoraría semanas. En cuanto a la demanda, Cuomo dijo que tiene la intención de presentarla en las próximas dos semanas y que se basaría en tres teorías legales.

“En primer lugar, es una violación de los derechos constitucionales de los padres al cuidado, la custodia y el control de sus hijos”, dijo, y una violación de su debido proceso ya que los niños fueron separados sin audiencias, reportó el medio.

La segunda teoría, dijo, es que la política viola los términos del acuerdo de Flores de 1997, que establece estándares nacionales sobre la detención, liberación y tratamiento de niños en detención migratoria y “subraya el principio de unidad familiar”. Y tercero, dijo, es que “es una conducta escandalosa del gobierno”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.