Lester Toledo: Unión Europea está determinada a poner fin al río de sufrimiento de la diáspora venezolana - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 5 de julio de 2018

Lester Toledo: Unión Europea está determinada a poner fin al río de sufrimiento de la diáspora venezolana

Prensa. Voluntad Popular.
La Eurocámara debatió sobre la diáspora venezolana y acordó solicitar una ayuda de emergencia para respaldar a los países de la región que reciben la oleada de venezolanos desplazados por la dictadura en Venezuela. Sobre esta sesión, el coordinador internacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, expresó su agradecimiento por el interés y la solidaridad manifestada hacia el país suramericano.

“Este martes, los eurodiputados de las principales fuerzas del Parlamento Europeo pusieron la mira nuevamente sobre Venezuela; esta vez para visibilizar ante el mundo el sufrimiento, los riesgos y los sacrificios a los que son sometidos millones de venezolanos, que en la  búsqueda de su supervivencia, se han movilizado en ríos humanos para huir de su propio país. Destacamos que con el voto unánime de las fracciones  populares, socialdemócratas y liberales, se solicitó a la UE se otorgue una ayuda para mejorar las condiciones de atención a los venezolanos que llegan a los países del continente”.

Detalló Toledo que esta sesión fue convocada para escuchar los informes de las misiones  parlamentarias que a finales de junio estuvieron en la franja fronteriza de Venezuela con Colombia y Brasil.

”Los europarlamentarios que se trasladaron a la frontera de nuestro país pudieron constatar  los efectos de la diáspora y los esfuerzos que se están haciendo en otros países, además pudieron evidenciar, a través de cientos de testimonios, el dolor y el sufrimiento de los venezolanos que de forma masiva se movilizan por todo el continente para poder vivir en libertad y salvar la vida de sus hijos”.

El dirigente de la tolda naranja en el exilio forzoso hizo énfasis en las reacciones de rechazo internacional que recibió el dictador Nicolás Maduro, quien fue señalado por el Parlamento como el principal responsable de la grave crisis que azota a Venezuela.

“No podemos obviar lo sucedido, por mayoría, el Parlamento de Europa condenó a Maduro y lo señaló de responsable del éxodo venezolano. Los europarlamentarios reclamaron el fin de la violación de los derechos humanos,  la celebración de elecciones libres y ratificaron además que el dictador y sus cómplices rindan cuentas ante el Tribunal de la Haya”.

Aunque será este jueves que se someterá  a votación en plenaria del UE, la solicitud de la comisión de europarlamentarios que constató  en frontera la crítica situación de los venezolanos refugiados y el efecto que se está ocasionando en los países receptores, Toledo no dudó en afirmar que la aprobación de nuevas medidas  para apoyar a Venezuela es inminente.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.