Dip Maribel Castillo denunció que medidas económicas de Maduro son “fascismo profundizado”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 21 de agosto de 2018

Dip Maribel Castillo denunció que medidas económicas de Maduro son “fascismo profundizado”.

Prensa.  Solidaridad
La diputada a la Asamblea Nacional y miembro del movimiento Concertación por el cambio, Maribel Castillo, advirtió que los recientes anuncios en materia económica hechos por el presidente Maduro se corresponden con un “fascismo profundizado que busca generar una crisis que dé pie a un estallido social mediante la confrontación de la sociedad, a partir del próximo martes 21 de agosto”.

Explicó que lo dicho por el Primer mandatario el pasado viernes sólo sirvió para confundir aun más a la población, por lo que se han visto obligados a conformar una guía basada en lo expresado por diversos economistas, con el objeto de servir de orientación a partir de la implementación del nuevo cono monetario, la reconversión y el incremento del IVA del 12 al 16%. “Trabajamos en la implementación de las protestas constitucionales en contra de estas medidas porque en definitiva su implementación es absolutamente irreal”.

En su opinión, “no hay alegría ante lo dicho por Maduro. Solo vemos mucha preocupación y apatía porque el pueblo no es ignorante y está claro que un salario de 180 millones generará una alta tasa de desempleo, al punto que en redes sociales ha corrido que hasta podría ser un error la cifra del aumento salarial”, puntualizó.

Exhortó al Jefe de Estado a reunirse con los economistas venezolanos y escuchar lo que tienen que decir. “No siga improvisando señor presidente, ¿acaso usted odia a los venezolanos? Haga una mesa de trabajo con quienes realmente conocen de economía y evite llevarnos aun más al hambre y al caos generalizado”.

Aseguró que desde la Concertación por el cambio dieron inicio a la constitución de los Comité de lucha de calle, monitores y contralores en las 22 parroquias de la ciudad capital, con miras a extenderlo a todo el territorio nacional como una forma de hacer frente a la “grave crisis que atraviesa el país y que nos obliga a aterrizar ante los anuncios críticos y disparatados de Nicolás Maduro del pasado viernes”.

Subrayó que como consecuencia de lo dicho por el Primer mandatario, buena parte de la población “corrió despavorida” viernes y sábado tanto a estaciones de servicio por gasolina como a automercados, mercados y abastos a fin de adquirir productos de consumo básico, situación que a su juicio se sumó a las constantes protestas por falta de agua y por aquellos que perdieron sus enseres producto de los constantes apagones en diversos puntos de la capital. “Tenemos testimonios de panaderías que no pudieron funcionar en diversas parroquias de Caracas, además de focos de violencia en las noches sin que al gobierno nacional parezca importarle mucho lo que ocurre en el mundo real”.

Anunció que desde fin de semana estarán desplegados en diversas comunidades tratando de explicar cómo hacer frente a la situación que se avecina. “Sabemos que estos anuncios sin sentido son un paso más a una hiperinflación que no la va a aguantar nadie gracias a las medidas tomadas por Maduro y su gabinete desastroso de forma improvisada”.

Por otra parte, hizo un llamado a las organizaciones políticas opositoras a unirse tal como lo vienen haciendo los dirigentes de bases en todo el país. “Es el momento de una unidad superior de todos los partidos políticos con una agenda y un fin común que enfrente la debacle en la que nos encontramos todos los venezolanos”.

 Juan José Ojeda Díaz / @juanjoseojeda

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.