Convenio cambiario en incertidumbre y migraciones mermando fuerza productiva. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Convenio cambiario en incertidumbre y migraciones mermando fuerza productiva.

Prensa. Fedecamaras Radio.
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció una nueva medida económica que consiste en las reglas para la compra y venta de dólares, que de acuerdo a la publicación en Gaceta Oficial Extraordinaria 6.405 del Convenio Cambiario Número Uno:“se restablece la libre convertibilidad de la moneda en todo el territorio nacional, por lo que cesan las restricciones sobre las operaciones cambiarias”.

A raíz de esta medida, pareciera existir una mejora para la economía nacional, sin embargo, “no se verá lo mismo en cuanto al libre mercado y tampoco es que tendremos una apertura cambiaría, donde los agentes económicos pueden comprar y vender las cantidades que quiera en función de la demanda y la oferta, sin limitaciones y restricciones“, expresó el presidente de Datanalisis, Luis Vicente León.

“Los modelos de ajustes, incluso los buenos, tienen consecuencias negativas a corto plazo, donde en la primera etapa se impacta de una u otra manera en los precios del mercado; es decir, la escalera empieza a subir, se mantiene el deterioro y arranca la hiperinflación”, afirmó.

Para el economista, “el convenio cambiario puede lograr ser positivo y caminar a la apertura, si el tipo de cambio que establece el Banco Central es del mercado,,sino, no se podrá hacer nada, ya que todo estará bajo restricciones y más complicado”.

La emigración ha ido evolucionando
Por otro lado, Luis Vicente León consideró que: “La emigración de venezolanos ha ido evolucionando desde mucho antes, donde se veían inversionistas emigrando por el mismo tema político-económico, sin embargo, para años atrás, la economía no había estado tan mala”; pero, “actualmente estamos viendo una emigración netamente económica, donde hay una creciente población desesperada, porque no consiguen recursos necesarios, no tiene dinero y todo eso la ha llevado a dejar el país”.

A su juicio, explicó que, “la emigración inicial de Venezuela está dirigida, más que todo, a un estatus más elevado, como de inversionista, profesionales, entre otros. Y están tomando las vías más comunes como son la de en ‘volada’, que es en avión y en ‘rodada’, que es en autobús hasta llegar hasta las fronteras.”

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.