Privaron de libertad a equipo que acompañó a periodistas extranjeros en Zulia. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 2 de octubre de 2018

Privaron de libertad a equipo que acompañó a periodistas extranjeros en Zulia.

Prensa. Efecto Cocuyo.
Kennet Keidan Kladnik García, Eduardo Ramón Hernández Ocando y Richard José Micel Herrera también fueron presentados. Los tres hombres fueron aprehendidos el 14 de septiembre, cuando se encontraban esperano reunirse con tres periodistas extranjeros en la frontera del estado Zulia.

El proceso judicial fue anunciado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en una nota de prensa publicada el 29 de septiembre. Segúnla máxima autoridad judicial, les imputaron los delitos de tráfico ilícito de explosivos y asociación para delinquir. No precisaron cuándo fue la audiencia de presentación ni ante cuál tribunal se realizó.

El viernes 14 de septiembre, la reportera argentina Laura Saravia y sus compañeros de trabajo Barney Green y Dan Rivers, también comunicadores sociales, fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Por varias horas estuvieron en interrogatorios con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), a donde los llevaron los militares. Estaban por cruzar la frontera por Paraguachón, en la entidad zuliana, pero los tres trabajadores de la prensa fueron liberados posteriormente.

No obstante, los tres hombres contratados para proteger y guiar al equipo periodístico en su recorrido sí quedaron privados de libertad. En ese procedimiento también fue detenido Ciro Quintero, quien no aparece como imputado en la nota de prensa del TSJ.

El Tribunal que conoció la causa acordó que el sitio de reclusión de los imputados fuese una de las sedes del Sebin. Al parecer, los detenidos admitieron los cargos señalados.

Extraoficialmente se conoció que los hombres trabajaban para la empresa Enkelson Security, que prestó servicios de traslado y escolta. Herrera, Kladnik y Hernández fueron apresados en el estado Zulia, mientras que Quintero fue aprehendido en Caracas, ciudad en la que funciona la figura jurídica.

Según reportó el diario Tal Cual, Herrera y Hernández eran los encargados del traslado de los periodistas, mientras que Kladnik tenía a su cargo la seguridad de los mismos.

Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.