Diciembre: un mes bastante duro para los comerciantes. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Diciembre: un mes bastante duro para los comerciantes.

Prensa.  Fedecamaras Radio.
“Diciembre del 2018 será un mes atípico”.  La frase es de la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio,  María Carolina Uzcátegui, quien vaticinó lo que será para el sector unas fechas que, tradicionalmente, expresaban la mejor época del año

“Tenemos un gran problema: las importaciones del país han caído 90% y  también la producción nacional ha disminuido tanto, que se está trabajando al 15 al 20% de la capacidad comercial” señaló, por lo que evidentemente no se tendrán las vitrinas surtidas como otros años.

Hizo referencia a lo difícil que será para los comerciantes, no poder ofrecerle a la población venezolana la misma variedad, calidad y cantidad de productos  en esta época del año, debido entre otros, a la hiperinflación.“La gente ha perdido la capacidad de compra, el ingreso salarial alcanza a duras penas para alimentos y que no es tan balanceada”, indicó.

No obstante además del impacto y la preocupación que la incertidumbre por la situación económica genera tanto en los consumidores como en los comerciantes, cree que la situación le está ofreciendo a los comerciantes la oportunidad de pensar y analizar cuál es el país que se merecen y pueden trabajar para ofrecerles productos y servicios de calidad a los venezolanos, “si no tenemos gente que nos compre, para quién vamos a producir”, reflexionó.

Por otra parte, fue consultada sobre sobre los rumores de aumento salarial y dijo al respecto que “aquí no es solución aumentar los salarios. La solución es precisamente buscar la manera de combatir este flagelo que es la hiperinflación”, afirmó Uzcátegui. Los comerciantes no pueden presupuestar si el gobierno no regula o aplica medidas para la hiperinflación entiendo la economía actual del país. “Los resultados van a seguir siendo los que hemos tenido teniendo estos los últimos 20 años que ha sido deterioro en la economía nacional”, puntualizó Uzcátegui en el programa Portales con Nohemi Cendon y Heller Palma.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.