MAS: El 19 de abril de 1810 es el mejor ejemplo del por qué ir a vota el 9D - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 13 de noviembre de 2018

MAS: El 19 de abril de 1810 es el mejor ejemplo del por qué ir a vota el 9D

Prensa. Solidaridad.
El presidente nacional del Movimiento al Socialismo MAS, Segundo Meléndez, llamó a los venezolanos a hacer un gran esfuerzo por el rescate de los municipios en todo el país, a los que se le han suprimido la mayoría de sus competencias. “Las elecciones del 9 de diciembre son una oportunidad para defender el elemento político territorial más importante participando con el voto, a fin de infringirle una seria derrota electoral a un régimen incapaz de dar las soluciones necesarias a la población”.

“Recordemos que fue el 19 de abril de 1810, en el Ayuntamiento de Caracas cuando en el cabildo nació la patria, por lo que, si desde el municipio el país tuvo su origen, pensamos que éste es el mejor ejemplo para salir a votar, ya que desde la instancia municipal este 9 de diciembre, será posible realizar el mayor de los esfuerzo por recuperar el país”, precisó.

Aseguró que gracias a la participación de los ciudadanos en 1810 fue posible hacer frente al Capitán general Emparan, “que con la arrogancia propia de los colonialistas españoles dijo que si no querían que gobernara entonces él tampoco quería mando”, situación que generó un espacio que permitió la creación de una junta que con el tiempo construyó las bases de la República, señaló.

Advirtió que la campaña electoral, que comenzará el 22 de noviembre y culminará el 7 de diciembre, se corresponde con un momento marcado por un “severo empobrecimiento nunca antes visto” así como el deterioro de la calidad de vida de la población y donde para colmo, “frente a un régimen indolente y sordo que se niega a reconocer la realidad, han colapsado los servicios públicos como el eléctrico, agua, recolección de basura y hasta el sistema de distribución de alimentos en general”.

Para el dirigente naranja, a pesar de esta situación y contrario a lo que muchos piensan acerca de que el país pudiera estar desmovilizado, los venezolanos están luchando a diario a lo largo y ancho de la geografía nacional. “En todas partes nos encontramos con movilizaciones y protestas de trabajadores, campesinos, amas de casa y comunidades enteras en demanda de los servicios que estamos careciendo y cuyas únicas repuestas son la sordera y la represión”, enfatizando que “ese es el descontento que tenemos que volcar en las urnas el próximo 9 de diciembre”.

Por otra parte, exhortó a la dirigencia opositora comprometida con la idea de no participar electoralmente a rectificar en su posición y considerar el efecto que tendrá una victoria electoral en las fechas del 5 y 10 de enero de 2019 cuando se instale la nueva Asamblea Nacional y se juramente el presidente de la República a un nuevo periodo constitucional.

“En la oposición hemos cometido muchos errores que han facilitado la permanencia de este régimen, por lo que estamos en la obligación de reencontrarnos para conformar una política que haga realidad los cambios tan necesarios en Venezuela”, concluyó.

 Juan José Ojeda Díaz / @juanjoseojeda

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.