Tribunales de Apure participaron en tiempo real: 17 estados participaron en videoconferencia sobre derecho penal. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 4 de diciembre de 2018

Tribunales de Apure participaron en tiempo real: 17 estados participaron en videoconferencia sobre derecho penal.


Se trató de la transmisión por Internet del I Congreso Nacional sobre el Sistema Penal de Responsabilidad Penal del Adolescentes que se realizó en la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Prensa. DAR-Apure.
Los servidores y servidoras judiciales de 17 estados del país, así como funcionarios de la Defensa Pública y de la entidad de atención de varones de la entidad llanera, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, participaron “en tiempo real”,  en la transmisión por Internet del I Congreso Nacional sobre el Sistema Penal de Responsabilidad Penal del Adolescentes que se realizó en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
           
En el Circuito Penal de San Fernando de Apure, se dieron cita los servidores de los tribunales de Responsabilidad Penal del Adolescente para escuchar las palabras de instalación del magno evento a cargo del presidente del TSJ, Maikel Moreno, así como del magistrado Juan Luis Ibarra, integrante de la Sala Penal, quien destacó el gran trabajo que desarrolló la Coordinación Nacional del Sistema Penal de Responsabilidad Adolescente para la realización del Congreso.
           
En este sentido, el magistrado Maikel Moreno, destacó la importancia de contar con un espacio para debatir un tema social tan trascendente con la participación de los tribunales venezolanos  a través de Internet. "Puesto que la idea original de una nueva perspectiva social que incorpore a los jóvenes para forjarlos como el sostén y la base del desarrollo y futuro de nuestra sociedad, incluye entonces erigir los mecanismos que permitan evitar los procesos disociativos que los hagan incurrir en la comisión de los hechos punibles".
           
Por su parte, el magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela, integrante de la Sala de Casación Penal y coordinador nacional del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente durante la instalación de la actividad hizo un recorrido por el trabajo realizado desde la creación de la coordinación en mayo del 2017, resaltando los logros alcanzados, entre los cuales mencionó la proyección de creación de nuevos tribunales, el diseño referencial del funcionamiento de los equipos multidisciplinarios, el proyecto de adecuación de la infraestructura y la elaboración del Plan addendum junto con las autoridades de Unicef en Venezuela.
           
La convocatoria a la actividad en el Circuito Penal de Apure la realizó el presidente del Circuito y Juez Rector, Edwin Blanco, cumpliendo con los lineamientos del TSJ,  que no son otros que lograr la mayor eficiencia jurisdiccional basada en la formación permanente de los servidores de justicia.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.