De la pluma de Rubén Santiago: ”El pastel de chucho: Sabor de una tradición”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 21 de enero de 2019

De la pluma de Rubén Santiago: ”El pastel de chucho: Sabor de una tradición”.

Prensa. Fedecamaras Radio.
Para Rubén Santiago, uno de los cocineros venezolanos más reconocidos en el país y en el mundo por su famosa receta el Pastel de Chucho, las tradiciones van más allá del origen de donde provengan. Expresó que más que un cheff se considera un cocinero apasionado y que pretende compartir sus recetas por todo el mundo, “hay gente que se ha hecho adicta al Pastel de Chucho, y estas personas para mí, deben conocer la receta, porque no se sabe si yo llego a irme a otro sitio, uno tiene que dejar todo en este mundo, nunca guardarse nada”, agregó Santiago, en una entrevista en la sección Plato a Bordo del programa Turismo en Línea, conducido por Reinaldo Pulido.

El reconocido cocinero venezolano decidió emprender un nuevo proyecto, ”El pastel de chucho: Sabor de una tradición, un ensayo de literatura gastronómica que involucra a una gran cantidad de cocineros venezolanos que presentan sus propias recetas y fusiones sobre este plato, para lograr que la gente aprecie o visualice la receta del pastel de Chucho desde otro ángulo. Este trabajo contó con la colaboración del historiador y escritor Verni Salazar.

El libro fue publicado el día 14 de enero. “En este encontrará parte de un estudio científico del Pastel de Chucho y el porqué de la necesidad de hacerlo y/o comerlo”, mencionó el cheff. Así mismo, “contiene textos de varios autores de la cocina venezolana y sobre su antecesor, el cuajado, el cual es un condumio, según Santiago, aglutinado a una idea proveniente del Oriente venezolano, que ahora es parte representativa de mi comida así como de la receta original del Pastel de Chucho”, aseguró.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.