Según Fundaredes FAES y colectivos integrados por guerrilla causaron muerte de manifestantes en Táchira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 25 de enero de 2019

Según Fundaredes FAES y colectivos integrados por guerrilla causaron muerte de manifestantes en Táchira.

Prensa. FundaRedes.
El asesinato de dos manifestantes en el estado Táchira  por parte del FAES y grupos armados integrados presuntamente por miembros del ELN y la disidencia de la FARC durante la jornada de protesta ciudadana de éste 23 de enero en la ciudad de San Cristóbal y donde además resultaron heridas  por armas de fuego numerosas personas, fue denunciado y documentado por FundaRedes ante la Fiscalía General de la Republica.

Javier Tarazona, director general de la mencionada  ONG  consignó un documento donde solicitó al Ministerio Público iniciar de manera inmediata una investigación por  la muerte de los jóvenes Eduardo José Marrero y Luigi Ángel Guerrero, “quienes fueron víctimas de la actuación criminal del grupo FAES  que junto a miembros del Ejército de Liberación Nacional y disidentes de la FARC que conforman el Colectivo de Pueblo o de Seguridad Fronteriza, que según fotos y videos que evidencian su participación, atacaron a mansalva a los ciudadanos que participaban en la manifestación pacífica por un país mejor ”.

Reiteró que desde la organización que representa se han venido denunciando las actuaciones intimidatorias de ésta nueva agrupación irregular en contra de los habitantes en los estados Táchira, Zulia y apure en la línea limítrofe con Colombia.

Vemos con mucha indignación – aseguró Tarazona - como éste 23 de enero del 2019 usando las instalaciones del Palacio de Los Leones, donde funciona el Consejo Legislativo en el estado Táchira, el grupo FAES junto a miembros del  ELN y la FARC, grupos que actúan con total impunidad en territorio venezolano, arremetieron sin contemplación contra quienes se encontraban manifestando su descontento  y en apoyo a un nuevo gobierno, resultando muertos estos dos jóvenes  Eduardo José Marrero y Luigi Ángel Guerrero.

“La guerrilla colombiana del ELN y el Colectivo de Seguridad Fronteriza siguen atemorizando, bajo la mirada complaciente de  las autoridades venezolanas, a la población para que no proteste por mejores condiciones de vida”, aseveró el director general de FundaRedes.

Le estamos exigiendo – afirmó Javier Tarazona- a la Fiscalía General de la Republica  y así lo solicitaremos a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, que se inicien las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de las  muertes y heridos ocurridos en el Táchira, quienes  están  vinculados directamente con los grupos irregulares colombianos que son protegidos y resguardados por el Consejo Legislativo de la entidad tachirense de tendencia oficialista. S.M CNP 7.996

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.