Por 8va vez consecutiva realizaron charla “Toma de Las Flecheras” en sus 201 años en Apure. (Fotos). - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 6 de febrero de 2019

Por 8va vez consecutiva realizaron charla “Toma de Las Flecheras” en sus 201 años en Apure. (Fotos).

Prensa. Senderos de Apure.net.

La institución educativa Pequeños Creativos conjuntamente con el Proyecto “Yo Amo Apure” de Senderos de Apure, celebraron con una charla dictada por el Historiador Adán Galindo acerca de los 201 años de la “Toma de las Flecheras, este miércoles 06 de febrero del año 2019. 

Dicha actividad se viene desarrollando por octava vez de manera consecutiva para de una manera didáctica enseñarle a los niños apureños como fue la gesta de  “La Toma de Las Flecheras”, desde la Plaza O’Leary de la Avenida Táchira de la ciudad de San Fernando.

Además el Historiador Galindo contó la vida de Páez y sus epopeyas con los lanceros de Apure en la Guerra de indepencia como la de; Mucuritas, Queseras del Medio, El Yagual, y Guasdualito, entre otras.  

Cabe destacar, el mal estado de la Plaza O’Leary y la placa significativa del monumento de la “Toma de las Flecheras”, no está en su lugar de origen. Por lo que, para la celebración de esta charla de este miércoles no estaba y no se sabe nada de dicha placa.

Asimismo, el Busto de Páez se encuentra sucio y alumnos de la Upel de la avenida Táchira  fueron quienes limpiaron dicha plaza. Mientras las autoridades gubernamentales dejaron pasar bajo la mesa esta fecha histórica apureña.

De igual forma, colocaremos el micro del Proyecto “Yo Amo Apure” de la “Toma de las Flecheras” narrado por el Historiador; Adán Galindo.


Fotos de charla Toma de las Flecheras en Plaza O’Leary de San Fernando.





VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.