AMÉRICA: representación demócrata en Tallahassee pidió TPS para venezolanos en EE.UU. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 19 de marzo de 2019

AMÉRICA: representación demócrata en Tallahassee pidió TPS para venezolanos en EE.UU.

Prensa. Diario Las Américas.

La representación hispana y demócrata en Tallahassee mostró estar unida en pedir acciones inmediatas del Gobierno en Washington para concederles a los venezolanos indocumentados un estatus migratorio temporal (TPS) y, al mismo tiempo, para intensificar las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

El representante por el distrito 49, en Orlando, Carlos Guillermo Smith recordó que en los últimos cuatro años "hemos visto que 70.000 venezolanos vinieron a Estados Unidos buscando asilo. Lo que también sabemos es que ha sido cada vez más difícil para ellos lograrlo. Vimos en 2018, de acuerdo con Immigration Services, que se incrementó en un 35% la deportación de venezolanos en comparación con el año anterior".

El congresista se preguntó: "Qué estamos haciendo, apoyamos a Venezuela o deportamos a los venezolanos". Sugirió que existe "una vía muy sencilla" para tomar una decisión: "concederles el TPS es lo mejor que podemos hacer para los venezolanos que buscan asilo en los Estados Unidos".

Llamado a Washington

En rueda de prensa celebrada en los corredores del Senado estatal, el senador Victor Torres, del distrito 17 en el Condado Osceola, y quien es el patrocinador de una resolución (memorando) que le pide al Congreso, en Washington, intensificar las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, exigió "hechos y no solo palabras porque necesitamos el TPS como prueba de que este país apoya a esos venezolanos que lo requieren de manera desesperada".

Dicho memorando también exhorta a los legisladores federales a que tomen las acciones necesarias para que llegue la ayuda humanitaria al país suramericano y que se responsabilice a Maduro y al gobierno de Venezuela por las violaciones a la ley y abusos a los derechos humanos reconocidos en el ámbito internacional.

Para la representante Janet Cruz, "es hipócrita que el Gobierno denuncie una represión brutal y una crisis humanitaria, al tiempo que deporta a los venezolanos. El Gobierno tiene el poder de darles un TPS inmediato a los venezolanos que residen en Etados Unidos". Y enfatizó en que la crisis "no es de demócratas, republicanos o independientes. Les ruego a los floridanos que actúen y pidan un alivio para los venezolanos".

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.