MUNDO: Multimillonario pagará los estudios a 400 universitarios en Estados Unidos. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 21 de mayo de 2019

MUNDO: Multimillonario pagará los estudios a 400 universitarios en Estados Unidos.


Prensa. Infobae.
Este domingo fue un día que los alumnos del Colegio Morehouse en Atlanta nunca olvidarán; no sólo porque se graduaron sino porque una persona decidió pagar la totalidad de su deuda estudiantil.

El alma caritativa es Robert F. Smith, un multimillonario inversor en tecnología. El anuncio lo hizo durante el discurso de graduación de la generación 2019.

"En nombre de las ocho generaciones de mi familia que han estado en este país, vamos a poner un poco de combustible en su autobús", dijo Smith. "Esta es mi clase, 2019. Y mi familia está haciendo una subvención para eliminar sus préstamos estudiantiles".

El filántropo fue aclamado por los casi 400 alumnos que se encontraban presentes. Y no es cosa menor, pues según la estimación es una deuda que asciende a los USD 40 millones. "Esta es mi clase", reiteró Smith, quien asistió a la ceremonia para recibir un título honorífico.

"Sé que ustedes lo devolverán más adelante y ayudarán a mejorar las vidas de otros estudiantes afroamericanos", agregó. La bondad de este multimillonario sobrepasó las expectativas de todos los miembros de la universidad, pues además de pagar la deuda estudiantil, decidió hacer una donación de USD 1.500.000 a la escuela.

Un vocero dijo que era el regalo más grande en la historia de la institución, cuyos graduados incluyen al líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr., el cineasta Spike Lee y el actor Samuel L. Jackson.

Aaron Mitchom, un estudiante de finanzas, le dijo a Associated Press que había preparado una hoja de cálculo para saber cuánto le llevaría pagar su educación. Según sus cuentas, usando la mitad de su salario mensual le tomaría 25 años.

"Puedo borrar esa hoja de cálculo", dijo. "No tengo que vivir de los sándwiches de mantequilla de maní y jalea. Me quedé impactado. Mi corazón se detuvo. Todos lloramos. En el momento era como si hubieran quitado una carga de encima", dijo.

Quién es el multimillonario
Robert F. Smith es un hombre de negocios afroamericano cuya fortuna estimada asciende los USD 5.000 millones. Graduado de las universidades de Cornell y Columbia, fundó la firma de inversiones Vista Equity Partners en el año 2000.

Cinco años después, se convirtió en el afroamericano más rico, según la revista Forbes, con una fortuna que supera incluso a la de Oprah Winfrey.

Antes de fundar su compañía, trabajo en Goodyear y Kraft como ingeniero químico. Posteriormente asistió a la escuela de negocios y entró a trabajar en Goldman Sachs, especializándose en inversiones en tecnología.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.